El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, advirtió a los representantes Chile Vamos (ChV) que “no se pongan traje” de ministros o de otros cargos antes de un eventual triunfo suyo en las elecciones, aunque tampoco descartó trabajar con ellos si se da esa eventualidad.
Así lo planteó durante un seminario presidencial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
“Si hay gente que quiera colaborar con nosotros y cumpla con los perfiles y tenga las capacidades, los conocimientos, la expertise, pero de todas maneras“, sostuvo el abanderado.
Lea también: Hijos, sobrinos, parientes: La red familiar también aspira al Congreso
“O sea, si alguien me dice que sabe cómo va a solucionar el problema de los APR hoy día, y es de Chile Vamos, o es de Demócratas, o de Amarillos, ayúdame, si es un desastre”, agregó.
Kast insistió en la idea de esperar que nadie se adelante a pensar que podría conseguir cargos, por ejemplo un ministerio. “Que nadie se ponga ningún traje (de ministro), porque primero tenemos que ganar”, recalcó.
¿APOYO A MATTHEI?
Consultado sobre cuáles son “sus intransables” en el caso de que tuviera que abrazar y apoyar en el camino a La Moneda a la candidata de ChV, Evelyn Matthei, si es que ella y no él pasara a segunda vuelta, sostuvo que “cuando está el bien de Chile por delante, yo no pondría condiciones”.
“Yo no le puse ninguna condición a Sebastián Piñera”, aseveró el candidato.
Al respecto, recordó cuando el expresidente ganó en primera vuelta en las elecciones del 2017. “Fuimos a saludar a Sebastián Piñera cuando él ganó la primera vuelta”, declaró.
“Creo que estaba Arturo Squella, creo que estaba Cristian Valenzuela, no me acuerdo quiénes más estábamos, y alguien nos preguntó: ¿y ustedes qué quieren?», rememoró.
Aseguró que la respuesta fue «nada. Queremos ganarle a Guillier».
José Antonio Kast afirmó que «no hay intransables, Chile está primero».