Durante este viernes, un árbol de grandes proporciones cayó a la superficie en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. La situación generó un bloqueó de todas las pistas de la avenida Irarrázaval.
En detalle, el hecho se dio pasado el mediodía en la intersección de dicha arteria con Marchant Pereira, donde se ubica un centro Red Salud.
Lea también: Sujetos fueron condenados por talar el «árbol de Robin Hood».
CAÍDA DE ÁRBOL EN ÑUÑOA
Aparentemente, el árbol se precipitó a la superficie por culpa del viento que trae el sistema frontal que dejará precipitaciones durante esta jornada en la capital.
De acuerdo a imágenes dadas a conocer por Radio Biobío, una camioneta terminó con daños a raíz de la caída, ya que la especie cayó justo en su capot. Además, otro vehículo quedó con su techo destrozado por culpa de una contundente rama.
Por fortuna, ambos conductores se encuentran en buenas condiciones. Tras lo ocurrido, personal municipal trabaja para retirar el árbol y así reanudar el tránsito vehicular.
Respecto al sistema frontal que habría generado este fuerte viento, Meteored informó que las primeras gotas caerían durante la mañana en los sectores cordilleranos de la región Metropolitana, y la lluvia en el centro de Santiago podría comenzar alrededor de las 15.00 horas.
Junto al Equipo de Seguridad Pública y Medio Ambiente estamos en terreno para resolver la emergencia por la caída de un árbol en #Irarrázaval. Conduce con precaución y sigue las indicaciones del personal en el sector. 🚧 #Ñuñoa pic.twitter.com/MR6kdxpg9K
— Municipalidad de Ñuñoa (@MuniNunoa) September 26, 2025