Brilla Alexis Sánchez en victoria del Sevilla por 1 a 0 ante Rayo Vallecano. Participó de la asistencia en en único gol del partido. Colocó un balón clave para Carmona que determinó el partido.
La prensa española destacó que Alexis Sánchez fue importantísimo para que Sevilla le ganara al Rayo Vallecano.
«Sánchez, otra vez»
Según el medio sevillano, Estadio Deportivo, Sánchez creció con el paso de los minutos. Efectuó buenas combinaciones con sus compañeros y se entendió muy bien con Suazo por la banda izquierda. Pero su mejor jugada llegó por banda derecha ya que fue el futbolista que encontró a Carmona para iniciar la jugada del 0-1.
El diario de Sevilla destaca: «Una buena apertura por parte de Alexis Sánchez, otra vez, como frente al Alavés. El ímpetu de José Ángel por la banda derecha y un pase no menos bueno hacia Akor Adams. Éste le pegó con todo con su interior del pie derecho, nada de asegurar, y tuvo la buena fortuna de que el balón golpeara el travesaño por la parte inferior».
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, dijo al término del partido del chileno: «Es un jugador que da alegrías. Llegó con una energía tan positiva que la está contagiando desde un lado muy genuino. Ayer lo rodeaban los jóvenes en la mesa.
Almeyda agradece «esa inteligencia»
Alexis es fútbol, no está todo el día con el móvil. Agradezco que haya venido, como con César. Aman lo que hacen y se la ha jugado con nosotros. Están metiendo amor que ojalá que transmitan a los jóvenes sobre cómo se vive el fútbol. Es de los mas bajitos y gana pelotas arriba.
No es el más rápido pero te gana en corto en velocidad. Lo van a rodear y no pierde balones. Gracias por esa inteligencia. Se nota que ha jugado a un nivel muy alto.
No están como a los 30 pero sí mentalmente, mejor. El fútbol es para vivos, hay que leer y resolver situaciones. Los que resuelven son ellos. Cayó muy bien también»
Decisivo en el juego
Sánchez, se posicionó inicialmente en el partido como extremo derecho. Sin embargo, aportó en todos los aspectos del juego en una jornada donde tuvo que retroceder para capturar balones y aportarle juego a su equipo, que sigue en crecimiento sin encontrar su mejor versión.
Alexis recuperó 5 veces la posesión, ganó un duelo aéreo y cuatro en el piso, además de anotarse un par de barridas y generar dos tiros libres por ser fouleado. Fue, en la visita dominical, un «todocampista» y coronó su participación iniciando la jugada del gol y llevándose los aplausos al salir reemplazado en el minuto 93.
Alexis, Suazo y el Sevilla volverán a la cancha el domingo 5 de octubre, cuando reciban en el Sánchez-Pizjuán al Barcelona. Esta es la tercera victoria seguida como visitante del Sevilla.