Minutos de mucha angustia se vivieron en el Claro Arena, en el homenaje de los capitanes Cristian Álvarez, José Pedro Fuenzalida y Milovan Mirosevi, pues Patricio Toledo ex portero se desplomó en pleno partido.
Toledo de 63 años tuvo que ser asistido dentro de la cancha, con la ayuda de sus compañeros y personal médico, para luego salir en ambulancia de urgencia hacia la Clínica Universidad de Los Andes.
Lea también: ¿Cómo quedó la tabla de los grupos C y D y quiénes juegan hoy lunes por el Mundial Sub 20?
En las próximas 72 horas se sabrá si salió de estado crítico, pues sufrió una «muerte súbita recuperada» y fue operado.
Francisco Espinoza, director médico del recinto, eplicó que “el procedimiento fue realizado con éxito. Se logró ingresar a la artería obstruida y se logró liberarla de manera exitosa. Es una condición de gravedad, es un evento crítico, que reviste toda la atención para salvar la vida del paciente, eso ocurrió con éxito».
Todavía falta para saber el estado final del ex arquero de los Cruzados.
Ely Serrano, esposa de Patricio Toledo -que estaba presente al momento del suceso-, actualizó el estado de salud vía redes.
«Salió de pabellón. Hay 72 horas para que salga de su estado crítico. Gracias por su preocupación, les pido sus mejores energías y oren por él«, escribió en una historia de Instagram.
Además, subió una publicación dedicada especialmente para su pareja: «Vamos mi flaquito amado. Recibe la energía de mucha gente que nos está acompañando. Te amo mi ‘Pato’ Toledo».
“Hay que esperar 72 horas donde debe estar en full observación porque es un paciente crítico. La operación que le hicieron ayer, un stent en la carótida izquierda, salió de buena manera. Hay que esperar la evolución. Dentro de todo, es una persona sana, deportista toda la vida. Fue todo muy repentino”, declaró su hijo Rubén Toledo en diálogo con ADN.
REACCIONES DE CRUZADOS
Cristian Álvarez fue uno de los más conmovidos con la situación que se vivió y quien ayudo a Toledo en los primeros minutos. Luego del duelo, comentó que «yo invité personalmente al ‘Pato’ Toledo, porque trabajamos juntos todos los lunes y me había dicho que él nunca tuvo una despedida del fútbol, por lo que la iba a vivir como si fuera una despedida para él. Fue muy fuerte lo que pasó».
Juan Tagle, presidente de Cruzados, también reaccionó y escribió en redes sociales: “Gracias a Dios su diagnóstico es favorable y confiamos en una recuperación total. Mi reconocimiento al personal médico y de emergencia que lo recuperó en cancha y al público que tuvo una reacción de absoluto respeto”.
Informamos que el histórico Patricio Toledo sufrió un infarto agudo de miocardio.
Fue reanimado exitosamente y al momento se encuentra estable y consciente.
Los jugadores decidieron continuar con el «Adiós Capitanes» en homenaje a Patricio Toledo.
— Universidad Católica (@Cruzados) September 28, 2025