Jorge Valdivia podría enfrentar nuevamente la cárcel tras ser acusado de intimidar a una de sus denunciantes en el mercado París y Londres, ubicado en pleno centro de Santiago, el pasado 13 de septiembre.
Este episodio habría complicado aún más su escenario judicial, exponiéndolo a la posibilidad de prisión preventiva.
Lea también: Suprema revoca prisión preventiva de Jorge Valdivia
Según un reportaje de T13, el exfutbolista fue visto en la calle París hace dos semanas. En los registros aparece supuestamente acompañado por la diputada Maite Orsini y otra mujer. La denunciante declaró que notó la presencia de Valdivia a las 17:48 horas, a pesar de la orden de alejamiento vigente en su beneficio.
INTIMIDACIÓN
«Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos», señala la denuncia sobre ese primer encuentro.
De acuerdo con el mismo medio, los registros mostrarían el instante en que ocurrió la aproximación.
Horas después, cerca de las 19:15, la situación habría escalado. La denunciante relató que, mientras permanecía en un puesto de joyas junto a una amiga, Valdivia la habría intimidado. Un video lo mostraría apuntando hacia el lugar donde se encontraba la mujer.
ENCUENTRO EN LA VÍA PÚBLICA
La denunciante detalló que «Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini».
El testimonio continúa señalando el acto de amedrentamiento. Según la víctima, Valdivia la miró «De manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente esta es la hueo… esta es la hueo…».
ORDEN DE ALEJAMIENTO
En las imágenes difundidas por el canal se observa a un hombre que correspondería al exfutbolista caminando por la calle. Pese a la prohibición de acercarse a la denunciante, no habría mantenido la distancia establecida. La mujer añadió que él continuó observándola de forma intimidante y le lanzó insultos.
En otro fragmento del registro, se aprecia cuando Valdivia abandona el lugar acompañado de un grupo en el que estaría incluida Maite Orsini.
La denunciante insistió en que este hecho constituye un incumplimiento de la medida cautelar. «Me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual», expresó en su declaración, de acuerdo con T13.
MAITE ORSINI
Por su parte, la diputada Maite Orsini negó de manera categórica cualquier vínculo con lo ocurrido: «Jamás he estado en ese lugar. No estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto».
Finalmente, el tribunal revisará este miércoles 1 de octubre las medidas cautelares que pesan sobre Valdivia. La resolución de esa audiencia será determinante, ya que podría significar su regreso a prisión.