Tendencias

Esposa de Bruce Willis revela cómo se agravó la salud del actor

María González

Periodista

Bruce
El reconocido actor volvió a presentar un antiguo trastorno

El estado de salud de Bruce Willis ha generado preocupación desde que el intérprete de John McClane reveló que fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

La enfermedad que daña las funciones ejecutivas de la persona, como la memoria, ha impactado a su círculo familiar, que ha visto como el héroe de acción es internado en un centro especializado donde recibe los cuidados profesionales acordes a su actual condición.

Emma Heming, modelo y actriz británica que actualmente está casada y tiene dos hijas (Mabel y Evelyn) con el reconocido actor, expuso que uno de los primeros síntomas que tuvo su marido fue el regreso de su tartamudeo. Este trastorno del habla fue uno de los grandes problemas que tuvo Willis en su infancia.

Lea también: Publican primera imagen de Bruce Willis en casa de reposo.

LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE BRUCE WILLIS

Como invitada al podcast Next Question de Katie Couric, Emma Heming, habló sobre aquel momento desgarrador. «Todo empezó con su tartamudeo. Bruce había sufrido tartamudez de niño y, de repente, volvió a aparecer. Nunca, ni en un millón de años, habría pensado que fuera un síntoma de demencia precoz», expuso.

Además, Bruce Willis, de 70 años, no solo sufre demencia frontotemporal, sino también afasia primaria progresiva, recogió la revista Vanity Fair.

En ese sentido, Emma Heming Willis recordó que el neurólogo Bruce Millier, le mencionó las claves para comprender cómo debía lidiar con la enfermedad de su marido. «Si a los 40, 50 o 60 años ves que una persona cambia drásticamente —en el lenguaje, el comportamiento o la personalidad— recuerda que es una señal de que algo en el cerebro va mal y hay que investigarlo».

De acuerdo con la esposa del protagonista de Die Hard, a Willis en su última etapa «las palabras ya no le salían de forma natural. Estaba confuso, y yo también me sentía desorientada. Sabía que algo no iba bien, pero no podía definirlo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email