Cristian Garín avanzó en Antofagasta tras vencer 6-3 y 6-2 a Benjamín Torrealba en su estreno en el Challenger. El nacional destacó el apoyo del público y aseguró que aún tiene margen para mejorar.
Lee también: Carlos Alcaraz se corona campeón en Tokio
Garín regresó a competir en suelo chileno y lo hizo con una victoria convincente. El número 124 del mundo derrotó a su compatriota Benjamín Torrealba, invitado por la organización, en la primera ronda del Challenger de Antofagasta. El marcador fue 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego sobre la arcilla nortina.
El “Gago” hizo pesar su experiencia frente a un rival joven que intentó reaccionar tras un quiebre temprano, pero no pudo sostener el ritmo del ex top 20. “Desde que llegué, ha habido mucha gente apoyándome. Está bueno sentir esa energía. Estaba un poquito nervioso, la primera ronda siempre es difícil. Estoy contento de haber ganado y de tener la oportunidad de jugar nuevamente”, comentó Garín tras el triunfo.
El chileno también reconoció que aún debe ajustar detalles en su juego: “Espero seguir subiendo el nivel. Contento por cómo competí, pero hay cosas que tengo que mejorar”. Ahora, su próximo desafío será ante el uruguayo Franco Roncadelli, número 391 del ranking ATP, por un lugar en los cuartos de final.
Con su victoria en el debut, Cristian Garín avanza en Antofagasta con confianza y con el objetivo de recuperar terreno en el circuito, apuntando a mejorar su nivel paso a paso.