En los últimos días, un gran misterio se registró en la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos. Esto, luego de que apareciera muerto un misterioso ser, el cual fue reportado por la dueña de la vivienda donde se halló.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se aprecian los restos calcinados de un ser que aún no es identificado. A raíz de esto, la familia alertó a las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Lea también: Pronostican río atmosférico extremo para la zona austral del país.
ANIMAL NO IDENTIFICADO EN PAILLACO
«Llegó mi hijo como a las cinco (de la tarde) y se encuentra con eso. Me dijo: ‘mamá, mira lo que pillé, qué es lo que es esto’. Yo le dije: ‘¿Qué es lo que será? No sé, pero no lo tomes. Colócale un balde encima, que está desocupado, y cuando yo llegue veré qué hago», señaló la madre de la familia, Carolina Sandoval, en conversación con Radio Biobío.
«Después lo subí al grupo de Paillaco, lo subí al grupo de Reumén para que alguien me oriente porque en realidad me asusté. Porque con tantas cosas malas que nos han pasado a nosotros como familia, uno ya no quiere más guerra», complementó.
En la instancia, «nadie supo qué es lo que era, entonces todos tienen una opinión distinta, pero sea lo que sea, queremos salir de la duda y que no sea nada malo».
ZOÓLOGO ANALIZA EXTRAÑO ANIMAL
El zoólogo Felipe Rabanal analizó las imágenes del desconocido ser que apareció en la vivienda de la mujer y apuntó a que se trataría de un ave.
«Es un ave 100%, quizás electrocutada, y en descomposición, que simplemente se está viendo en una posición anatómica incorrecta, que da la sensación de ser una criatura rara», comentó, en conversación con Diario de Valdivia.
«Es difícil dar con la especie, pero podría ser una bandurria o un ave zancuda calcinada, pero en ningún caso es un animal raro», cerró.