“Yo creo que es importante que los actores políticos en general se vayan dando cuenta que al final, más allá de lealtades o deslealtades que se puedan tener con sus cercanos políticos, lo que está haciendo él es pensar en sus vecinos, en las personas que juró defender con todo lo que esté a su alcance”, dijo el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, respecto del apoyo del gobernador de Arica, Diego Paco (RN), a la candidatura de José Antonio Kast.
De hecho, aseguró que entre los candidatos de Chile Vamos al Congreso también hay “guiños” en favor del abanderado de su partido.
“A mí me toca verlo en la práctica, porque estoy de candidato recorriendo las calles de Valparaíso. Pero tú mismo ahí en la oficina puedes ver después en las redes sociales cómo se ha inclinado la balanza o simplemente, por parte de ellos, hacer propaganda de sus propias candidaturas parlamentarias, no haciendo alusión al candidato presidencial que está bajo el alero de ellos”, precisó.
Lea también: Laura Albornoz, vocera de Jara: Kast es «un cobarde y mentiroso»
A su juicio, más allá de las cercanías políticas del gobernador de Arica con su partido de origen, «hay también algún grado de sensatez en el sentido de reconocer que nos jugamos el pellejo como país durante los próximos cuatro años para poder enfrentar los problemas».
Recordemos que el respaldo de Paco a Kast le costó la suspensión de su militancia y el escrutrinio del Tribunal Supremo de Renovación Nacional.
EL «TERROR» DE BORIC
En conversación con radio Agricultura, también afirmó que “al Presidente Boric le da terror que lleguemos a gobernar nosotros”.
“Y le da terror no solo porque nos vamos a hacer cargo de las cosas que él lamentablemente ha dejado en el suelo; de hecho, por eso debiera estar contento. Sino que porque no nos va a temblar la mano tampoco para perseguir las responsabilidades que tienen los funcionarios de su gobierno, incluido él mismo, en todos los casos de corrupción que han existido”, dijo.
Squella añadió que “el terror que tiene Boric por que José Antonio Kast llegue a ser Presidente de Chile, hace que se salte toda compostura y termine utilizando una cadena nacional para criticarlo, para mentir”.
El presidente del Partido Republicano aseguró que “cualquier persona que está en política sabe que nosotros no vamos a tocar los beneficios sociales, los programas sociales”.