Nacional y economía

Anuncian plan especial para enfrentar cierre de Terminal La Paz

María González

Periodista

Terminal La Paz
Foto: Agencia Uno
La medida es para asegurar la continuidad del transporte en Colina y Lampa

Este viernes, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana anunció un plan especial para enfrentar el cierre del Terminal La Paz, medida originada por una resolución judicial entre privados que obliga a cesar sus operaciones.

El objetivo principal es garantizar la conectividad de los pasajeros que viajan diariamente desde Colina y Lampa hacia Santiago. Para ello, se definieron nuevos puntos de detención de buses en la comuna de Independencia.

En concreto, la empresa Amade, que opera el recorrido Lampa–Santiago, funcionará con paradas en avenida La Paz, entre calle Lastra y Juárez Larga, por la vereda oriente. Mientras que Buses OK, que cubre el trayecto Colina–Santiago, tendrá sus paradas en calle Lastra, entre avenida Independencia y avenida La Paz, por la vereda sur.

Lea también: Regresa transporte público con modelo europeo a Bandera.

CIERRAN TERMINAL LA PAZ

El Seremi de Transportes metropolitano, Rodrigo Valladares, subrayó el esfuerzo coordinado con operadores, municipios y autoridades locales para reducir los efectos del cierre en los usuarios. 

«Nuestro compromiso es con las y los pasajeros. Ante el cierre del Terminal La Paz, hemos coordinado este plan de contingencia junto a los operadores y autoridades locales para asegurar la movilidad y minimizar los impactos en la comunidad», declaró.

Cabe precisar que, funcionarios de la Seremi estarán en terreno durante los próximos días supervisando el funcionamiento del plan, apoyando la coordinación entre los distintos actores y atendiendo eventuales contingencias. 

Además, se realizaron reuniones con las municipalidades de Independencia y Recoleta, así como con Carabineros de Chile, quienes colaborarán en la gestión del tránsito y en la seguridad de los pasajeros en los nuevos puntos de detención.

La autoridad enfatizó que el cierre del terminal se enmarca en un proceso judicial entre privados, por lo que no responde a decisiones del ministerio. En ese contexto, el llamado a los usuarios es a planificar con antelación sus desplazamientos y considerar los cambios de paradas para evitar inconvenientes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email