Este jueves 2 de octubre, Taylor Swift estrenó su duodécimo disco, “The Life of a Showgirl”, que inmediatamente lideró el ranking global de reproducciones.
A solo 24 horas del lanzamiento, Spotify —la plataforma musical de streaming— reportó un total de 250 millones de reproducciones de las canciones del álbum.
Lea también: Lady Gaga revela su deseo de ser madre
Esto equivale a un promedio cercano a 21 millones de reproducciones por tema, considerando que el disco está compuesto por 12 canciones.
Las cifras convierten al álbum en el mejor debut global del año y en el segundo mejor estreno de la historia, solo detrás de “The Tortured Poets Department”, también de Swift.
NO SOLO BATIÓ RÉCORDS EN SPOTIFY
Además, en Amazon Music y Apple Music alcanzó el récord del mejor día de estreno de un disco en la historia.
iTunes, por su parte, vio cómo los 16 discos de la artista —entre originales y reversiones— ascendían en los rankings durante el viernes, transformando la jornada en una verdadera celebración para los swifties.
El nuevo álbum retoma las raíces del pop más clásico y alegre que marcaron las primeras etapas de Taylor Swift.
Inspirado en su vida entre bastidores, “The Life of a Showgirl” llega en un momento especial para la cantante, quien recientemente anunció su compromiso con el jugador de fútbol americano Travis Kelce y logró recuperar la propiedad de los másters de sus primeros seis álbumes.