Presentan oficialmente la Cámara de Comercio Chileno-Rusa, con la presencia del embajador de Rusia, Vladímir Belinsky junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Chileno-Rusa (en la foto).
Promueve el intercambio bilateral
El objetivo de la institución, es impulsar el intercambio comercial, cultural, tecnológico y deportivo entre ambas naciones, que comenzará oficialmente sus funciones el próximo 4 de diciembre, marcando un hito en las relaciones bilaterales entre Chile y Rusia.
La nueva entidad tendrá como misión fomentar la integración comercial y económica entre Chile y Rusia. Buscará, apoyar y promover el intercambio bilateral. Pondrá énfasis en la minería y el sector industrial, además lo deportivo y cultural.
Gran aporte de integración
La entidad integrada por empresarios, que no tiene fines de lucro, facilitará el acceso a información relevante para el comercio internacional, apoyará la realización de actividades como seminarios, ruedas de negocios y conferencias, y representará los intereses de sus miembros para potenciar las relaciones comerciales y económicas, culturales y deportivas.
En la oportunidad, Fernando Eitel, presidente de la Cámara Chileno-Rusa, enfatizó la importancia de este paso para el crecimiento del intercambio económico, cultural y deportivo entre ambos países, señalando: «Agradezco este acercamiento y la oportunidad de seguir aportando»; agregando que el «apoyo y la presencia de destacados representantes del mundo empresarial, de la industria de la construcción, economía y del deporte son vitales para el crecimiento del comercio intercambio entre ambas naciones».
La Cámara funcionará como un puente entre los actores empresariales de ambos países, contribuyendo a la generación de bienestar y prosperidad entre ambas naciones.