Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el recurso de amparo presentado por la defensa de Daniel Jadue, al considerarlo improcedente y señalar que había «perdido oportunidad».
La petición buscaba ampliar a 120 días el plazo de la investigación y reabrir por completo la causa en su contra relacionada con la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
Lea también: Boric tilda de «irresponsables» las críticas a gestión fronteriza
Con esta resolución, el tribunal mantuvo el plazo de 60 días fijado previamente por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
EQUIPO JURÍDICO
El equipo jurídico de Jadue solicitaba revisar de manera íntegra la carpeta investigativa y analizar nuevas diligencias que, según su argumento, podrían justificar una ampliación del proceso, informó Radio Biobío.
Esta semana reabrieron parcialmente la investigación, solo para revisar el contenido del teléfono del abogado Luis Hermosilla.
Esto ocurrió tras conocerse una serie de mensajes en los que, de acuerdo con la Fiscalía, se habrían realizado gestiones para desacreditar a Jadue.
No obstante, la reapertura no contempló la totalidad del expediente.