Tendencias

Murió Diane Keaton a sus 79 años: gran musa del cine y del cineasta Woody Allen

Amanda Muga

Diane Keaton
Foto: Publicado en X por @DisavowTrump20
Fue una de las grandes figuras y actrices que surgieron en la década de los ’70, interpretó a Annie Hall en Dos extraños amantes, película que le otorgó el Oscar a Mejor Actriz

La legendaria actriz estadounidense Diane Keaton falleció a sus 79 años en California. Así lo informaron allegados de la familia, aún no se conocen los motivos de su muerte.

Keaton, fue una de las grandes figuras y actrices que surgieron en la década de los ’70, protagonizó grandes clásicos como Kay Adams en El Padrino, Annie Hall en Dos extraños amantes —con ella recibió el Oscar a Mejor Actriz en 1977–, Alguien tiene que ceder y muchos más.

Lea también: Lucybell se despide de los escenarios con masivo concierto

Entre sus trabajos más populares de las últimas décadas destacan El padre de la novia (1991, junto a Steve Martin), El club de las divorciadas (1996, con Goldie Hawn y Bette Midler) y Alguien tiene que ceder (2003, junto a Jack Nicholson).

En total, las películas protagonizadas por Keaton recaudaron más de 1.100 millones de dólares solo en Estados Unidos.

GRANDES ROMANCES DE LA ACTRIZ

El romance más famoso de la actriz estadounidense fue con el director Woody Allen durante los años ’70.

Su primer encuentro fue en la audición de Play It Again, Sam en Broadway, aunque recién comenzaron a relacionarse tras una cena posterior a un ensayo nocturno

Allen afirmó en varias oportunidades que el sentido del humor de Keaton lo atrajo, y juntos trabajaron en ocho filmes entre 1971 y 1993.

Uno de esos ocho filmes fue Dos extraños amantes en 1977 ganó el Oscar y además actuó junto a su amor Woody Allen.

En ese periodo también se la relacionó sentimentalmente con su coestrella de El Padrino, Al Pacino.

Tuvo sus altibajos con el actor, pero se volvieron a reconciliar en 1990 en la filmación de El Padrino III.

Keaton también empezó a salir con su coestrella de Reds, Warren Beatty.

SIGUIÓ SU CARRERA

Su última gran aparición en cine fue Summer Camp (2024), comedia dramática donde compartió cartel con nombres como Kathy Bates y Alfre Woodard.

También participó en producciones recientes como Book Club: The Next Chapter, que mostraban su deseo de permanecer activa.

Dirigió películas y produjo proyectos como Elephant de Gus van Sant. También se dedicó a la venta inmobiliaria, adquiriendo mansiones que remodelaba y revendía.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email