José Antonio Kast “le porfía a la verdad; no puede seguir mintiendo cada día”, acusó Gael Yeomans (FA) diputada y vocera de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara.
Lo dijo respecto de “cuando señala este estudio que supuestamente va a despedir cien mil funcionarios que supuestamente habría contratado este gobierno».
«Primero, se ha dicho en más de una oportunidad que estamos hablando de funcionarios de la salud, de los SLEP. O sea, ¿quiere dejar sin funcionarios que se hagan cargo de la salud de los chilenos? ¿De la salud pública? ¿O de la educación pública?», ciestionó la parlamentaria.
Lea también: Galilea (RN) a Republicanos: “Basta de este nivel de ataques” y tratar a todos de parásitos
«Por eso nosotros decimos que es tan irresponsable que pone en riesgo los beneficios sociales que ya están garantizados por las personas. Entonces, ¿qué se pone en riesgo? La atención primaria de salud. Eso es lo que está diciendo directamente al señalar este tipo de medida», enfatizó la portavoz de la exministra del Trabajo.
La cifra ya fue desmentida por el ministro de Hacienda, Nicolás Grau, quien aclaró que el aumento de trabajadores corresponde a «instituciones como los municipios, que son autónomos, así como en trabajadores de la salud o quienes fueron traspasados desde los municipios a los servicios de educación (SLEP)”.
¿PARÁSITOS?
Yeomans también criticó duramente la postura de Cristian Valenzuela, director de Comunicaciones del Partido Republicano y asesor de José Antonio Kast, quien en una columna de opinión de La Tercera afirmó que el Estado está drenado por parásitos.
Sus palabras exactas fueron que “en Chile, el Estado no está enfermo: está podrido. Lo han convertido en un cuerpo hinchado, lleno de parásitos que viven de él, lo drenan y se reparten sus restos como si fuera un botín. Son los mismos de siempre, los que han hecho del gasto público una industria y de la política una repartija”.
Frente a eso la parlamentaria recordó los múltilples trabajos deValenzuela en el aparato estatal.
“Él fue funcionario público. De hecho, es exjefede gabinete de un ministro. En ese momento le pagaban más de cuatro millones mensuales. Lo que actualmente, al dinero de hoy, serían más de ocho millones. Entonces, si hablamos de parásitos, chuta. Parece que tiene tejado de vidrio», aseveró Yeomans.