“Si Jaime Guzmán estuviera vivo, votaría por José Antonio Kast, no por Matthei. Estaría en el Partido Republicano, no en la UDI”, desafió la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado.
Lo dijo en medio de duras críticas a Chile Vamos en entrevista con CNN Chile.
Como inicio, los acusó de estar más enfocados en atacar a su sector que en enfrentar al oficialismo.
Lea también: Boric: “Las dictaduras cruzan fronteras para imponer el miedo”
“Veo a Chile Vamos más preocupados de atacar a Republicanos que de hacer frente a la candidata de la continuidad de este mal gobierno”, afirmó en referencia a Jeanette Jara, carta presidencial del oficialismo, a quien tildó de “un peligro para Chile”.
Respecto de la polémica por la columna “Parásitos” del asesor de Kast, Cristián Valenzuela -que fue criticada incluso dentro de la derecha-, Hurtado defendió el tono utilizado y aseveró que “más allá de si alguien se siente o es delicado de piel, lo que espera la ciudadanía es que digamos las cosas como son».
«La clase política está acostumbrada a que la traten con privilegios”, acusó la secretaria general de Republicanos.
«GIROS HACIA EL CENTRO»
Al ser consultada por la figura de Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, la dirigente hizo una comparación con los ideales fundacionales del gremialismo y en ese momento planteó que el histórico fundador de la UDI, Jaime Guzmán, hoy estaría más alineado con el partido de José Antonio Kast que con su colectividad original.
Hurtado, eso sí, reconoció que Matthei “con un buen equipo podría ser una buena presidenta”. Sin embargo, criticó sus constantes “giros hacia el centro” y aseguró que su partido representa de forma más clara el ideario conservador original.
#CNNPrime | [Entrevista] Hurtado: “Si Jaime Guzmán estuviera vivo, votaría por José Antonio Kast, no por Matthei»https://t.co/vzYCDl3Y3G
— CNN Chile (@CNNChile) October 15, 2025