Política

Boric por cuentas de luz: «Cada peso será devuelto»

Está Pasando

Boric luz
Foto: Agencia UNO
«Como Gobierno, nosotros vamos a estar enfocados en las soluciones para la gente. Esa es nuestra prioridad, y en esa dirección vamos a avanzar», recalcó.

Durante la inauguración del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Limache, el Presidente Gabriel Boric se refirió al escándalo sobre los excesivos cobros en el precio de la luz y dijo que «las empresas de electricidad no pueden cobrar más de lo que deben, y si es que lo hacen, cada peso será devuelto. Así va a ser, de eso nos vamos a preocupar y encargar como Gobierno».

El Mandatario explicó que se enteró de la situación cuando regresaba desde Roma y «apenas aterricé en Chile hice valer la responsabilidad política que corresponde a algo tan grave como de estas características, es pedir la renuncia al ministro de Energía inmediatamente, y además exigir la renuncia del director de la Comisión Nacional de Energía, porque si algo no vamos a tolerar, es que hayan abusos que perjudiquen a la ciudadanía».

Lea también: Oposición oficializa acusación constitucional contra exministro Pardow

Añadió que «mi Gobierno tiene el mandato y el deber de estar del lado de la gente y sabemos que a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, y por lo tanto, estos temas son particularmente sensibles. Le caben responsabilidades a las empresas, al coordinador eléctrico, que ustedes saben, es organismo autónomo, y al Gobierno, y como le corresponde al Gobierno también, he hecho valer esa responsabilidades».

Boric aseveró que el rol del Ejecutivo en relación con estos cobros en el precio de la luz es «exigir y encontrar una solución lo más breve posible, lo más rápido posible, porque acá la devolución debe ser íntegra y oportuna. Bajo esa premisa estamos trabajando. Quiero que sepan que nuestro compromiso sigue inalterable y que las soluciones a cargo del ministro Álvaro García están en proceso de implementarse».

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

El jefe de Estado comentó también que «la oposición, en el uso de sus derechos constitucionales, ha decidido presentar una acusación constitucional al ministro ya renunciado».

«Están en su derecho. Yo no me voy a poner a juzgar las atribuciones del Congreso. Lo que yo les digo es que, como Gobierno, nosotros vamos a estar enfocados en las soluciones para la gente. Esa es nuestra prioridad, y en esa dirección vamos a avanzar», recalcó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email