Mark David Chapman, el célebre asesino de John Lennon, volvió a referirse a las motivaciones que lo llevaron a ejecutar uno de los homicidios más infames de la historia de la música popular.
«Esto fue para mí y solo para mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad», dijo Chapman ante una junta de libertad condicional en agosto pasado, tal como revela una publicación del matutino estadounidense New York Post sobre la diligencia.
«Mi crimen fue completamente egoísta», dijo de acuerdo al acta. Consultado sobre por qué lo hizo, confesó: «Para ser famoso, para ser algo que no era. Y entonces me di cuenta de que aquí hay un objetivo. No tengo que morir y puedo ser alguien. Había caído tan bajo. Esa mañana del 8 (de diciembre de 1980), lo supe. No sé cómo, pero supe que ese día lo encontraría y lo mataría».
Lea también: Elton John y Paul McCartney piden protección contra la IA.
ASESINO DE JOHN LENNON
El atentado contra Lennon ocurrió a los pies del edificio Dakota, en el Upper West Side de Manhattan, en pleno Nueva York, y en días en que el ex Beatle llevaba una década alejado del cuarteto de Liverpool.
«Él era un ser humano», dijo sobre Lennon. «Me disculpo por la devastación que les causé, la agonía que debieron sufrir», pronunció, apelando al perdón de los fans y familiares del músico inglés.
«No pensé en eso en absoluto en el momento del crimen, no me importó. No me interesa en absoluto ser famoso. Que me encubran. Ya no quiero ser famoso, punto», confesó.
Tal como ha sido la constante desde que se cometió el homicidio en 1980, la junta de rigor rechazó la solicitud de Chapman para recibir la libertad condicional. «(El sujeto carece de) remordimiento genuino o empatía significativa», calificaron. Con esto, el convicto podría volver a solicitarla recién en 2027.







