Este sábado, durante una actividad oficial, el alcalde de Maipú y millitante de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic se refirió al vínculo que estableció la Policía de Investigaciones sobre Catalina Pérez con posible delito de tráfico de influencias.
Al respecto, Vodanovic señaló: «Así como hemos sido muy tajantes y categóricos para condenar cualquier falta a la probidad o caso de corrupción que ha ocurrido en nuestra municipalidad. Tenemos la misma vara y el mismo estándar para condenar cualquier caso de corrupción: venga de la vereda del frente o venga de nuestra propia».
A razón de ello, el alcalde de Maipú espera «que se pueda hacer justicia y que en caso de que se encuentren responsabilidades, se puedan condenar de forma tajante, severa y ejemplificadora». Porque «la corrupción no puede tener espacio en ningún sector político, en una ninguna institución pública».
No obstante lo dura de sus críticas, reconoce que, «más nos duele cuando viene de la vereda propia». Es por eso mismo que «esperamos que se sancione con mayor severidad en caso de encontrarse un delito en lo ocurrido».
Respecto a si la situación complica más a o no a Revolución Democrática, señaló que «nosotros tenemos avocarnos a trabajar de forma eficiente y transparente en el ejercicio de la gestión pública, y cuando detectamos que alguien de nuestra colectividad o de la colectividad del frente se arranca de esas margen, tenemos que apartarlo, condenarlo y sancionarlo duramente».
Tomás Vodanovic, no es juez, pero «espero que las instituciones funcionen y que se pueda hacer justicia. Yo al menos no quiero que mi partido se vea envuelto en este tipo de casos y voy a ser el primero en condenarlo, apartarlo y alejarme de ello de la forma lo más clara y categórica posible», sentenció.