Una denuncia internacional hacia la FIFA podría causar un terremoto administrativo que podría mover la parte media de la tabla de posiciones de Primera División. Cobresal enfrenta un serio riesgo deportivo, la eventual pérdida de categoría.
Un exjugador del club minero acusa irregularidades en su contrato lo que podría beneficiar directamente a Colo Colo.
GRAVE DENUNCIA EN LA FIFA
El problema nace a causa de una demanda presentada ante la FIFA por el delantero argentino Franco García, quién jugó en Cobresal entre 2023 y 2024. Según informó el periodista César Luis Merlo, el futbolista argentino acusa al cuadro minero, que este nunca pagó la opción de comprar su pase.
Lea también: Universidad Católica confirma nueva fecha y hora para su partido ante O’Higgins
Pero ese no sería el mayor problema, García sostiene que parte de su contrato no fue registrado ante la ANFP, hecho que constituiría una infracción reglamentaria mayor.
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?
El artículo 84 del Código Disciplinario de la FIFA, en su inciso G, establece que «La presentación de documentación adulterada a la Asociación será sancionada con el descenso a la categoría inmediatamente inferior al final de la temporada».
El artículo advierte que la FIFA sancionará con la desafiliación la presentación de documentación falsa, dejando claro que no tolera la manipulación de contratos.
COBRESAL SE ENCUENTRA TRANQUILO
Pese a la gravedad del posible escenario, desde el club minero aseguraron que la situación está bajo control.
De acuerdo al mismo Merlo, una fuente del conjunto de El Salvador afirmó que «Estamos tranquilos porque tenemos todo en orden a nivel federativo”, descartando cualquier irregularidad en los documentos presentados.
COLO COLO ATENTO
Colo Colo escalaría al séptimo lugar de la tabla y entraría en zona de clasificación para la Copa Sudamericana si sancionan a Cobresal con la pérdida de categoría.
Hecho que hasta antes de esta acusación se veía bastante lejano, ya que los albos se encuentran a seis puntos del cuadro minero.





