Internacional

EE.UU. ataca otra supuesta narcolancha en el Caribe: Tres muertos

Está Pasando

EE.UU. narcolancha
Pete Hegseth, secretario de Guerra Foto publicada en X por @rcavada
«Estos narcoterroristas están introduciendo drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses en su propio país, y no lo lograrán», expresó el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

EE.UU. realizó un nuevo ataque a una presunta narcolancha en el Caribe, lo que redundó en la muerte de tres personas.

La información fue confirmada por el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, en redes sociales. A través de su cuenta en X (exTwitter) este publicó que, “por orden del Presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra otro buque de narcotráfico operado por una Organización Terrorista Designada (OTD) en el Caribe».

“Este buque —como TODOS LOS DEMÁS— era conocido por nuestra inteligencia por estar involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes. Tres narcoterroristas se encontraban a bordo del buque durante el ataque, que se realizó en aguas internacionales”, declaró.

Lea también: Ante tensión con EE.UU. Rusia confirma contactos con Venezuela

Asimismo, detalló que “los tres terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en este ataque. Estos narcoterroristas están introduciendo drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses en su propio país, y no lo lograrán».

Hegseth terminó su posteo diciendo que “el Departamento los tratará EXACTAMENTE como tratamos a Al-Qaeda. Continuaremos rastreándolos, localizándolos, buscándolos y eliminándolos».

Con esta arremetida, ya son más de 15 las ofensivas contra las supuestas narcolanchas de tráfico de drogas en el Caribe y el Pacífico realizadas por orden del gobierno de EE.UU.

De acuerdo con la Deusche Welle (DW), las arremetidas estadounidenses han causado la muerte de más de 65 personas en las últimas semanas, lo que ha provocado críticas de gobiernos de la región.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email