El Ejército surcoreano denunció que Corea del Norte realizó disparos de artillería en la zona de la frontera, coincidiendo con la visita por parte del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Heghseth, a la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.
Pyongyang no se ha pronunciado por ahora al respecto.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) aseveró que el Ejército norcoreano lanzó diez proyectiles de artillería durante la jornada y que eso ocurrió menos de una hora después de que la autoridad estadounidesne llegara a Camp Bonifas, al sur de la frontera, acompañado por el ministro de Defensa de Corea del Sur, Ahn Gyu Back.
Lea también: Trinidad y Tobago entra en alerta ante tensiones entre EE.UU. y Venezuela
También afirmó que Pyongyang realizó un disparo similar el sábado durante la reunión celebrada en la ciudad surcoreana de Gyeongju entre los presidentes de Corea del Sur y China, Lee Jae Myung y Xi Jinping, respectivamente. Así lo recogió la agencia de noticias Yonhap.
Especificó, además, que el Norte disparó los cohetes hacia aguas del mar Amarillo septentrional, alrededor de las 4:00 p.m. del lunes, según precisó el JCS, que agregó que el análisis de la prueba de armas sigue en curso.
«Nuestros Ejércitos están vigilando estrechamente las diversas actividades de Corea del Norte, bajo una firme postura de defensa combinada entre Corea del Sur y Estados Unidos, y mantienen la capacidad y disposición necesarias para responder de forma contundente ante cualquier amenaza», dijo el JCS.
Los disparos de artillería en la frontera ocurren después de que Corea del Norte lanzara en octubre varios misiles balísticos. Era la primera vez que lo hacía en cinco meses y ocurrió a pocos días del viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Corea del Sur para participar en la cumbre del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, según sus siglas en inglés).







