Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras once resultaron lesionadas en Tampa, Florida, luego de una persecución policial que finalizó cuando el vehículo del sospechoso chocó contra un bar y atropelló a quienes se encontraban en el lugar.
El conductor, identificado como Silas Sampson, de 22 años, huyó después de que la policía intentara detenerlo pasada la medianoche del viernes (22:00 en Chile) por conducir de forma imprudente.
Lea también: Denuncian abusos en cárcel subterranea de Israel
Tras varios intentos fallidos de los oficiales por interceptarlo, Sampson tomó la Séptima Avenida a gran velocidad, perdió el control del vehículo y embistió a los clientes del bar Bradley’s, conocido por ser un espacio de encuentro para la comunidad LGBTQ.
COMUNICADO
De acuerdo con el comunicado difundido por la Policía de Tampa, tres de las víctimas fallecieron en el sitio y una cuarta murió mientras era trasladada al hospital. Además, una persona permanece en condición crítica.
“Lo ocurrido esta mañana fue una tragedia sin sentido. Nuestros corazones están con los seres queridos de las víctimas y con todos los afectados”, expresó el jefe policial Lee Bercaw.
“La conducción temeraria puso en peligro vidas inocentes. El Departamento de Policía de Tampa y la Patrulla de Carreteras de Florida están comprometidos a buscar justicia para las víctimas y sus familias”, afirmó el oficial.
La policía arrestó a Sampson, quien sigue bajo custodia, mientras la Patrulla de Carreteras de Florida lidera la investigación del caso.







