“Yo creo que (Franco) Parisi va a jugar con esto, va a jugar mucho, para allá, para acá, va a hacer bailar a todos a su ritmo y yo creo que también ahí es importante tomar las cosas en su justa medida”, dijo la exministra del Interior Carolina Tohá respecto de la invitación que hizo a su programa de YouTube Bad Boys el ahora excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) a los abanderados que pasaron a la segunda vuelta.
No obstante, aseveró también que «ir al programa no es un peligro, porque Jeannette (Jara, del oficialismo) es una persona que se maneja muy bien, muy bien, y tiene una gran habilidad para elegantemente saber poner paralé cuando corresponde. Entonces, no creo que vaya a ser nada malo»
Respecto de quien obtuvo un sospresivo tercer lugar en las elecciones presidenciales del domingo,la exsecretaria de Estado afirmó que, a su juicio, «lo importante con Parisi es que él ha tenido un gran talento, y eso es un mérito, porque que ha ido recogiendo por segunda elección consecutiva un electorado que es muy chúcaro de adherir a distintas partes y aquí él lo ha hecho subir».
Lea también: PDG valora que Jeannette Jara incorpore sus propuestas
«O sea, él subió, (el republicano José Antonio) Kast bajó. Kast tiene menos porcentaje que la elección anterior. Tiene más votos porque todo el electorado creció mucho, pero la elección pasada él sacó 27%, ahora sacó 23%», recalcó.
Mientras se desarrollaba la entrevista a Tohá, la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, confirmó su disposición para asistir a Bad Boys, aunque puntualizó que está sujeto a evaluación.
TOHÁ Y LA CAMPAÑA
En el streaming de La Tercera Tohá también se refirió a la labor que asumirá en la campaña con miras al balotaje del 14 de diciembre, y aseveró que «mi disposición ha sido en esta segunda vuelta tener más actividad de lo que tuve en la primera, y colaborar tanto en privado como en público”.
Sin embargo, aclaró que «no creo que sea lo mejor que yo asuma una conducción. No me parece una buena idea, pero sí un rol, un aporte. O sea, primero porque yo estoy rearmándome laboralmente, no estoy dedicada 100% a una campaña. No puedo hacerlo. Tengo que trabajar, estoy armando esas cosas y necesitan dedicación».
Sí manifestó su preocupación por un eventual gobierno republicano.
“No creo que José Antonio Kast venga con una agenda de desmantelar la democracia, pero sí creo va a debilitar cosas básicas de la democracia, como la intangibilidad de los derechos humanos, el respeto por el adversario y el valor de disentir, en todo sentido, no solo en la política”, enfatizó.
“Yo temo que pudiera pasar en un gobierno de ese tipo si llegara a haberlo, con la cultura, porque yo creo que hay cero tolerancia a recibir y aceptar la crítica, la crítica verdadera, esa crítica que se pone fuera, que apunta con el dedo, que dice cosas incómodas”, agregó.







