La Municipalidad de Vitacura resolvió remover de sus cargos a los dos empleados que fueron registrados mientras mantenían relaciones sexuales dentro del edificio consistorial.
Las imágenes, difundidas a fines de junio en TikTok, fueron captadas desde el exterior del inmueble ubicado cerca del Parque Bicentenario.
Lea también: Vodanovic: El PS “pagó el precio de la unidad” en la parlamentaria
En el video se aprecia la silueta de dos personas teniendo relaciones al interior de dependencias municipales, lo que dio pie a la apertura de un sumario interno.
SALIDA DE AMBOS FUNCIONARIOS
Dicho proceso concluyó con la salida de ambos funcionarios, por haber infringido “gravemente el principio de la probidad administrativa”.
Los trabajadores admitieron lo ocurrido durante la noche del 25 de junio, mientras realizaban labores extraordinarias. El hecho tuvo lugar en una oficina que no les correspondía (Atención al Vecino).
De acuerdo al mismo medio, sus colegas ya conocían que mantenían una relación sentimental y lograron reconocerlos rápidamente por la silueta de uno de ellos.
La situación quedó completamente ratificada cuando uno de los involucrados declaró en el sumario: “Efectivamente, soy una de esas personas. Cometimos un error del que estoy profundamente arrepentido, ya que en mi trayectoria en el municipio me he desempeñado de forma correcta”.
A pesar de que algunas declaraciones destacaron su compromiso laboral y buen desempeño, la autoridad finalmente optó por destituirlos.







