De acuerdo con un estudio sobre los votos de los partidarios del Partido de la Gente (PDG) en la segunda vuelta presidencial, “más del 75% va por el nulo o blanco”, reveló su exabanderado a La Moneda, Franco Parisi.
“Tienen que hacer la pega los candidatos, es lo que corresponde, no lo digo por soberbia, es lo que corresponde”, agregó.
El economista obtuvo la tercera mayoría en la primera vuelta, con el 19,80% de los votos, detrás de Jeannette Jara (26,75%) y José Antonio Kast (23,95%).
Respecto del estudio, Parisi dijo en entrevista con T13 que “hay una leve ventaja de Kast con respecto a Jara en la distribución de los votos restantes» del PDG (el 25%).
Lea también: Jara reconoce error por incorporar a Balbi el Chamako a su comando
Añadió que, si bien “los datos indican que lo más probable es que gane Kast», en el PDG «vemos que la carrera se está haciendo un poquito más difícil para él”.
Se refirió también a los sondeos previos a la primera vuelta y comentó que “siento que la manipulación que se dio por las encuestas caló hondo».
A su juicio, los votantes del PDG «se dieron cuenta que hay una manipulación por la izquierda y por la derecha. Entonces la gente está bastante distante de esta decisión. También siento que la gente no está contenta con esta opción de los extremos”.
UN APORTE Y UN FRENO
Parisi vaticinó que «nosotros vamos a seguir creciendo», entre otras cosas, por los prejuicios o ninguneo en contra de los votantes del PDG, que , a su juicio,“es generalizado en los fachos, los comunachos y en gran parte de la ley política en Chile. Es por eso”.
Reveló que desde los comandos de Kast y Jara están llamando a los 14 diputados electos del PDG.
Pero, afirmó, “están perdiendo el tiempo. No los llamen, no se traten de sacar fotos, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer».
«Ellos están muy claros y están muy conscientes de que la unión del PDG los va a llevar a que seamos un eje relevante en la discusión parlamentaria de los próximos cuatro años», enfatizó.
“No nos tiene que ganar la ansiedad, porque lo que se nos viene ahora es muy importante, ver cómo se va a plantear el próximo gobierno. Queremos ser aporte en las buenas ideas y, por supuesto, un freno a las malas. Sabemos que el gobierno entrante va a llegar con soberbia, sea Jara o sea Kast. Es normal, lo hizo Boric, lo hizo Piñera y, por lo tanto, nosotros vamos a ser el conector con tierra a través de nuestros diputados y nuestro partido”, recalcó Parisi.







