Durante una actividad en Viña del Mar, donde se reunió con autoridades y dirigentes de la zona, el candidato presidencial José Antonio Kast volvió a cuestionar el rumbo que ha tomado la campaña de segunda vuelta.
En esa línea, dirigió sus críticas a su contrincante, Jeannette Jara, especialmente respecto a los llamados a participar en debates y a los comentarios surgidos tras su compleja visita al barrio Franklin.
Lea también: Segunda vuelta: Parisi dice que 75% de votos del PDG irán «por nulo o blanco»
El postulante de oposición sostuvo que “es inexplicable que las personas no sean el centro de la preocupación de cualquier gobierno”, y criticó que “la discusión a nivel de las candidaturas sea si va a ir o no a un debate, ese es el nivel. Si ya la gente nos conoce”.
CANDIDATURA
Agregó que “es mi tercera candidatura presidencial, sigo siendo el mismo. Mi contendora fue ministra tres años y medio, funcionaria pública y trabajó en el mundo privado, ¿Nadie la conoce? ¿Va a cambiar la perspectiva de las personas por un debate más o menos? Es importante, sí, vamos a tener debates, pero que todo se centre en eso, y no en la persecución del narcotráfico o el terrorismo, es inaudito”.
Kast también se refirió a su recorrido por el barrio Franklin el día anterior, donde recibió algunas pifias. Señaló que “yo ayer estaba feliz en Franklin, y podrán decir que uno pifió, ¡obvio que van a pifiar! ¿Quién esperaba algo distinto? (…) 2,6 de cada 10 chilenos votan por la candidata de la continuidad”.
En ese contexto, llamó directamente a su contendora a replicar este tipo de actividades: “que ella [Jara] vaya a Franklin, que vaya a la feria en Arica, que vaya donde las víctimas del terrorismo, porque es terrorismo y no violencia rural”, sostuvo.
La respuesta de Jeannette Jara no tardó en llegar. A través de su cuenta en X, la candidata escribió: “feliz voy, siempre que tú vayas al debate del Mega el mismo día”.





