Internacional

Nuevos bombardeos en Gaza dejan 22 muertos y decenas de heridos

Javiera Sanzana

Periodista

Gaza
Foto publicada en X por @Ronald1969HT
Los hechos ocurrieron después de que el Ejército de Israel ejecutara una nueva ronda de bombardeos en el enclave.

Al menos 22 personas —incluyendo a dos mujeres y tres menores— perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante la tarde de este sábado tras una serie de ataques israelíes en distintos puntos de la Franja de Gaza, según información entregada por fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron después de que el Ejército de Israel ejecutara una nueva ronda de bombardeos en el enclave.

Lea también: Trump aclara que su plan de paz para Ucrania no es su “última oferta”

“Hoy, un terrorista armado cruzó la línea amarilla y disparó contra las fuerzas de las FDI desplegadas en el sur de la Franja de Gaza. En respuesta, las FDI, comenzaron a atacar objetivos de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza”, señaló el Ejército israelí en un comunicado, precisando que no hubo militares heridos.

VÍCTIMAS

De acuerdo con los registros de los hospitales Al Ahli, Nasser y Shifa, junto con datos de la Defensa Civil de Gaza, cinco personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de que un dron israelí impactara un vehículo civil cerca del cruce de Al Abas, en el sector oeste de la ciudad de Gaza.

También se reportó la muerte de dos personas y múltiples heridos tras un bombardeo sobre la vivienda de la familia Abed, situada cerca de la mezquita Bilal Bin Rabah, en el oeste de Deir Al Balah, en el centro del territorio.

Por otra parte, cuatro integrantes de la familia Abu Amuna —entre ellos un menor— murieron tras un ataque aéreo contra su casa ubicada al lado del Hospital Al Awda, en el campo de refugiados de Nuseirat, también en el área central de la Franja.

CAMPAMENTO

En el mismo campamento, los equipos de emergencia recuperaron siete cuerpos desmembrados tras otra ofensiva aérea y luego llevaron esos restos al Hospital Al Awda.

El Hospital Al Shifa recibió otros cuatro cuerpos provenientes de un bombardeo sobre una vivienda en el barrio de Al Lababidi, en el oeste de la ciudad de Gaza.

Según fuentes médicas, algunos de los ataques ocurrieron al oeste de la llamada línea amarilla, zona donde no hay presencia militar israelí.

La línea amarilla corresponde al límite hasta donde se replegaron las fuerzas israelíes —manteniéndose dentro del territorio— tras la entrada en vigor del alto el fuego. Todo el espacio entre esa línea y las fronteras con Israel y Egipto, que abarca más de la mitad de la Franja, permanece bajo control militar israelí.

ATAQUES

Desde entonces, casi a diario se registran muertes por disparos o bombardeos en los alrededores de esa zona. Israel sostiene que estos ataques se dirigen contra milicianos, aunque en varias ocasiones las víctimas han sido mujeres y menores que intentaban regresar a revisar lo que quedó de sus hogares.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que la cifra de fallecidos desde el inicio del alto el fuego, el pasado 10 de octubre, asciende a 318 personas, en acciones atribuidas a Israel.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, el número total de muertos en Gaza alcanza los 69.733 —incluyendo más de 20.000 niños— y los heridos suman 170.863, conforme a los datos entregados por la misma cartera sanitaria.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email