Según el periódico estadounidense The New York Times, la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.
El medio cita a fuentes anónimas conocedoras del asunto, que aseguraron que la finalidad fue acordar una posible reunión entre ambos.
En la llamada telefónica habría participado también el secretario de Estado Marco Rubio.
Lea también: Maduro ordena a la Fuerza Aérea estar lista para defender el país
Recordemos que esto ocurre mientras Washington sigue amenazando con una acción militar contra Caracas.
Además, la llamada se produjo días antes de que entrara en vigor la designación por parte del Departamento de Estado de Maduro como líder de lo que la administración republicana considera una organización terrorista extranjera, el Cartel de los Soles.
De acuerdo con dos de las personas entrevistadas por NYT -que pidieron el anonimato por no estar autorizadas a abordar el asunto públicamente-, ocurrió específicamente a finales de la semana pasada.
Las fuentes dijeron que, si bien se habló de un posible encuentro entre ambos, por el momento no habría planes para concretarla.
«SALVAR MUCHAS VIDAS»
Además del despligue de fuerzas militares en aguas del Caribe, que incluye el portaaviones norteamericano más grande, y de las operaciones en el mar, donde EE.UU. ha bombardeado más de 20 lanchas y matado a más de 80 personas, Trump anunció recientemente que las Fuerzas Armadas “empezarán muy pronto” a “detener” a los “narcotraficantes de Venezuela” por tierra.
“Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto. Les advertimos que dejaran de enviar veneno a nuestro país”, dijo Trump en una llamada de Acción de Gracias con militares.
De todos modos, el martes Trump dijo que “podría hablar (con Maduro) para salvar muchas vidas”.
En Venezuela el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que una conversación que sería “bienvenida”.







