Duelo de chilenos: Betis no perdonó a Sevilla y lo derrotó 2 x 0 en un duelo no exento de incidentes. De hecho, el partido estuvo suspendido en el segundo tiempo por lanzamientos de proyectiles al campo.
Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez se vieron la cara en el Derby sevillano, por la jornada 14 de La Liga. Lo ganó y bien el equipo del ingeniero.
Duelo de chilenos
Betis celebró ante el Sevilla a domicilio, al superarlo 2-0 el Ramón Sánchez-Pizjuán, por el Derbi sevillano.
Con Alexis Sánchez como gran protagonista en el dueño de casa, y Manuel Pellegrini, el prestigiado y longevo entrenador, el duelo prometía contingencia chilena. Eso, a pesar que Gabriel Suazo se lo perdió. Una rebelde lesión en el sóleo de la pierna izquierda lo dejó al margen.
Sánchez solo jugó desde los 61′ y no fue factor fundamental, es más, resulto criticado por la prensa española por la poca gravitación y poca precisión en los pases.
Desigual realidad
Llegaban con una realidad desigual que se notó en la cancha. Los de Sánchez salieron en un opaco decimotercer lugar, con 16 unidades acumuladas. Por su parte el elenco bético está quinto, con 24. No solo eso, sigue una semana más en puestos de clasificación a Europa League.
Los goles estuvieron a cargo de Pablo Fornals (53′) y Sergi Altimira (68′). Estos fueron más que suficiente para el festejo verdiblanco. Con el triunfo, el Betis puso fin a casi ocho años sin ganar a domicilio a su eterno rival en La Liga.
Es cierto que Sevilla terminó con uno menos por expulsión de Isaac Romero, pero ello aconteció recién a los 84′. De tal manera ese factor no fue gravitante. Si lo fueron las conquistas de Betis.
Clásico bravo
En un ambiente propio de un clásico, no estuvieron alejados los conflictos. Al momento de determinarse un tiro de esquina a favor de los locales, cayeron a la cancha proyectiles. Eso, además de canticos ofensivos al rival por parte de la fanaticada del Betis. recién el árbitro, implacable, había expulsado a Romero.
José Luis Munuera se convirtió en inusitado protagonista en los últimos minutos del clásico sevillano. Botellas de agua y encendedores cayeron cerca del arco norte. Un enérgico juez, ordenó dados los incidentes, suspender temporalmente el partido.
Primero paró el partido, después envió para dentro a los guardalíneas y a todos los jugadores. La amenaza era clara, otro incidente y suspendía el choque si persistía la situación.
Si bien se pudieron jugar los últimos minutos sin problemas mayores, es claro que el local, Sevilla, arriesga multa y una eventual sanción.
El informe del juez
Aquí lo consignado por el juez en su informe: «En el minuto 79, desde el fondo norte, se lanzaron varios objetos al terreno de juego, específicamente hacia la zona donde se encontraba el equipo visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactar a los jugadores.
Entre los objetos lanzados, se pudieron identificar mecheros y varias botellas de agua, algunas de ellas llenas. Ante este incidente, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos, solicitando al delegado de campo que procediera a comunicar, a través de la megafonía del estadio, un mensaje para que cesaran dichos lanzamientos.
Posteriormente, en el minuto 86, y debido a la continua repetición de los lanzamientos de mecheros y varias botellas de agua, desde la misma zona, se procedió a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de los equipos a los vestuarios.
Advertencia
En el vestuario arbitral se reunió a los delegados de ambos equipos, directores de LaLiga, al coordinador de seguridad y al delegado federativo, para informarles sobre la situación y advertirles que, en caso de repetirse los lanzamientos, se suspendería definitivamente el partido.
Se solicitó al coordinador de seguridad que garantizara la seguridad de los participantes para poder reanudar el partido. El coordinador, tras esperar un tiempo prudencial, informó que el ambiente se había calmado y que se podía proceder a la reanudación.
Los equipos regresaron al terreno de juego aproximadamente 15 minutos después y el partido se reanudó alrededor de 18 minutos después de la suspensión. El partido continuó sin nuevos incidentes«.







