«Lo que diga el ministro de Justicia o de Seguridad, si siguen en la línea de usar La Moneda como caja de resonancia de la campaña de Jeannette Jara, no tenemos como evitarlo, pero no vamos a entrar en una discusión como la que él quiere plantear», dijo el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, al ser consultado por los dichos del titular de Justicia, Jaime Gajardo, respecto de la idea del abanderado de indultar a Miguel Krassnoff, condenado a más de mil años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
El secretario de Estado lo calificó como un retroceso.
Lea también: Ministro Elizalde descarta «aumento de flujos migratorios»
El aspirante a dirigir el país fue consultado si descarta tomar una medida así en la eventualidad de salir electo, a lo que contestó que «lo que descarto es contestarle a un vocero de la candidata Jara, porque lo que hemos visto en su franja es un estilo de hacer política. Ella optó por un camino de confrontación y de puntos que para ella son muy importantes y yo respeto. Nosotros tenemos otros puntos».
«¿DÓNDE ESTÁ LA QUERELLA?»
En otros temas Kast se refirió a los dichos del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien entregó características sobre el perfil de quienes realizan actos de violencia en colegios.
«El Gobierno conoce esto hace años y no ha hecho nada, solo nos relata lo que todos sabemos. Todos sabemos que hay adultos involucrados, todos sabemos que hay exalumnos involucrados, todos sabemos que también hay alumnos involucrados y que eventualmente pueden haber profesores que sean activistas dentro de los colegios. ¿Y qué es lo que hace el ministro?, nos relata hechos. ¿Dónde está la querella?», cuestionó.
REGRESO A VENEZUELA
Respecto de las críticas desde La Moneda de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre lo difícil que resulta enviar vuelos con venezolanos de regreso a su país si allá no serán recibidos, como él ha planteado, Kast expresó que según «el calendario que hemos dispuesto, quedan 99 días para que las personas puedan tomar una decisión libre, responsable y prudente, de si han ingresado irregularmente al país que salgan para que tengan posibilidad a futuro de poder volver a postular si tenemos la posibilidad de poder recibirlos».
«Esto tiene un planteamiento que va más allá de la situación de los aviones», enfatizó. «Yo le aseguro que si nosotros ganamos, antes del 11 de marzo la situación de los vuelos va a estar solucionada, los aviones van a aterrizar y van a haber cielos abiertos sobre Venezuela», agregó.
Afirmó que «si no se diera, las caravanas de buses, los barcos, también son alternativas».







