Durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que cualquier país que produzca y trafique drogas hacia territorio estadounidense “está sujeto a ataques”.
“He oído que Colombia, el país de Colombia, produce cocaína. Tienen plantas de fabricación, ¿de acuerdo? Y luego nos venden cocaína”, sugirió.
Además, el mandatario reiteró que los ataques contra los cárteles de la droga dentro de Venezuela comenzarán “muy pronto”.
Lea también: Venezuela autoriza vuelos de deportación desde Estados Unidos
“En tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar con eso también muy pronto”, dijo Trump a la prensa.
Insistió también que, aunque “Venezuela ha sido peor que la mayoría”, otros países también envían “a sus narcotraficantes” a Estados Unidos.
🇺🇸 | URGENTE: Trump pronto realizará ataques terrestres contra los cárteles y cualquier país sospechoso de traficar drogas a EEUU: «Cualquiera que haga eso y lo venda a nuestro país está sujeto a ataques… no solo Venezuela».
pic.twitter.com/QXek8AH4nk— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 2, 2025
TENSIÓN EN EL CARIBE
Frente a su Gabinete, Trump defendió la legalidad de las operaciones y el despliegue militar en aguas del Caribe, porque -a su juicio- Estados Unidos tiene derecho a defenderse de la “ola de drogas” que los cárteles envían hacia su territorio.
Su postura mantiene la amenaza militar sobre la región como herramienta central de su política antidrogas, afirman analistas, con uno de los despliegues más grandes de la últimas décadas.
En Venezuela, calificó como organizaión terrorista extranjera al Cartel de los Soles que, según Washington, lo encabeza el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
En octubre pasado, Trump criticó duramente al presidente colombiano, Gustavo Petro. Lo apuntó como “líder del narcotráfico” y suspendió la ayuda estadounidense a su país por su supuesta inacción en la lucha contra las drogas.
Este niega todas las acusaciones y además calificó al estadounidense de “grosero e ignorante con Colombia”.
Del mismo modo, rechazó como “injerencia” el despliegue militar de EE.UU. y denunció los ataques contra las lanchas, algunos realizados cerca de las costas colombianas.






