Después de siete años de ausencia, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en la Torre Entel vuelve para recibir el 2026.
La última vez que el cielo capitalino brilló con este show desde la icónica antena fue exactamente a las 00:00 del 1 de enero de 2019.
Desde entonces, la celebración quedó en pausa: primero por el estallido social, luego por las restricciones sanitarias durante 2020 y 2021. En 2022, 2023 y 2024, tanto las autoridades como la compañía optaron por no retomarlo, principalmente por motivos de seguridad.
Ahora, Entel confirmó —en conjunto con la Delegación Presidencial Metropolitana y la Municipalidad de Santiago— que el evento regresa con todo.
EL SHOW VUELVE A LA TORRE ENTEL
El espectáculo tendrá una duración aproximada de 15 minutos e incluirá una mezcla de mil drones y siete mil disparos pirotécnicos. La producción estará a cargo de la reconocida compañía francesa Groupe F, según consignó The Clinic.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló que “después de años, Santiago vuelve a encontrarse en el espacio público con un show de clase mundial, lleno de sorpresas, música y entretención para recibir el 2026 como una gran comunidad”.
También agregó: “Junto a Entel y a nuestro Delegado Presidencial, estamos trabajando para que esta sea la mejor fiesta de Año Nuevo del país, recuperando nuestras calles, devolviendo la celebración a la ciudad y levantando una tradición que pertenece a todos los santiaguinos”.
Por su parte, el delegado presidencial, Gonzalo Durán, afirmó que “recuperamos un espacio público con las coordinaciones necesarias para que sea un espectáculo familiar y seguro”.
Además del despliegue visual, la noche incluirá presentaciones musicales de Américo, La Noche, Princesa Alba y la DJ Isabella Serafini, con el objetivo de reunir a miles de personas en pleno centro de Santiago.







