Pese a que el candidato planteó en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile la posibilidad de que se revise, Martín Arrau, jefe de campaña de José Antonio Kast, descartó que en un eventual gobierno del republicano haya modificaciones a la Ley 40 Horas o que esta corra riesgos.
Durante la trasmisión el abanderado fue consultado sobre una posible revisión de la normativa que reduce de 45 a 40 horas la jornada laboral y, aduciendo falta de tiempo se limitó a responder que «solo le podría decir que vea cómo la votamos, en contra».
Así las cosas, hoy Arrau aseguró en conversación con T13 que «eso ya es ley. Nosotros lo hemos dicho fuerte y claro: vamos a entrar desde el día uno enfocados en dar seguridad, crecimiento económico y empleo».
Lea también: Boric sobre seguridad: «Que no nos digan que en Chile no podemos salir a la calle»
Respecto de las 40 horas el jefe de campaña de Kast aseveró que «efectivamente era un proyecto que a nosotros no nos gustaba, porque iba a tener efecto en el desempleo, tal como ha pasado con ese y con otros proyectos que se aprobaron».
Sin embargo, afirmó, «nosotros también hemos sido claros en decir que no vamos a entrar a pasar máquina en otros».
Asimismo, aclaró que para realizar cambios se «requiere mayorías parlamentarias, reabrir temas y el foco está en otra cosa que son las medidas que están dentro del gobierno de emergencia que hemos planteado».
Ante la consulta de si está descartado modificar la legislación, Arrau aseguró que esa posibilidad «no está dentro del plan de gobierno».







