La Policía de Investigaciones (PDI) decomisó más de $300 millones en vestuario falsificado que se vendía en el Barrio Meiggs.
En medio de una indagatoria por infracciones a la Ley de Propiedad Industrial y a la Ley de Propiedad Intelectual, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos realizaron operativos en nueve locales del sector, principalmente en la calle Bascuñán Guerrero. En esos puntos se almacenaba y distribuía la ropa imitación de diversas marcas conocidas.
OPERATIVO
Durante el operativo, se retiraron más de 8 mil prendas, avaluadas en $306.565.000, según informó la subprefecta Angela Araya, jefa (s) de la Bicrim Cerrillos.
También se detuvo a 11 personas, quienes eran “los encargados de los locales, todos ellos de nacionalidad extranjera, algunos de ellos con situación migratoria irregular”.
Araya añadió que se están coordinando acciones con Migraciones y la Policía Internacional “para la denuncia respectiva de extranjeros que también fueron detectados sin su permiso correspondiente para ejercer labores remuneradas o con distintas causales administrativas para la denuncia correspondiente”.







