Jara al votar: «Chile nos necesita a todas y todos». La candidata presidencial de Unidad por Chile, dio declaraciones a la prensa tras emitir su voto en el Liceo A-33 de Recoleta. Ello, en el marco de la segunda vuelta, donde se enfrenta a su contendor de Republicano, José Antonio Kast.
Chile es quien debe pronunciarse
En ese contexto, Jara agradeció el apoyo de sus adherentes. También hizo un repaso de su carrera como ministra del Trabajo en el Gobierno del presidente Boric y su posterior campaña en la primera vuelta.
«Estamos en la segunda vuelta presidencial donde las chilenas y los chilenos tienen que hablar. Espero que tengamos un mejor futuro para Chile. Un país que viva sin que sea el odio ni el miedo lo principal y que podamos hoy, quien gane, respetar los resultados debidamente como corresponde y por cierto, contribuir para lo que viene», afirmó.
«Chile nos necesita a todas y a todos. No hay gente que sobre en nuestro país. No hay gente a la que haya que excluir, sino que somos una gran patria. Tiene que seguir floreciendo con más esperanza», complementó.
Mensajes de Lipigas a favor de Kast
La candidata oficialista más la DC, abordó la polémica en torno a mensajes enviados a favor de José Antonio Kast a través de la aplicación de Lipigas.
Jara manifestó que «cuando en una elección presidencial, el mismo día, se envían mensajes en función de un candidato, es evidentemente un problema. Sobre los hechos en particular, hay que investigar debidamente qué fue lo que ocurrió. La empresa tiene una versión, yo creo que si es efectiva, es bueno que inicie acciones legales pertinentes».
Gabinete
Jara también fue consultada respecto a su eventual gabinete. Señaló, sin detallar nombres, que tiene delineado a quienes serían sus futuros ministros o ministras en caso de ser electa.
«Nosotros hoy estamos en un escrutinio público (…) en nuestro caso tenemos grandes equipos con gente que tiene experiencia, y con gente que tiene proyección y futuro. Por eso hemos conformado ser tu listado preliminar de los primeros ministros que van a asumir si es que los chilenos y chilenas me eligen su presidenta y lo que corresponde, una vez que la ciudadanía decida, es que yo me empiece a comunicar con ellos», afirmó.
«Cuando uno inicia un gobierno debe tener trabajo armado planificado, con medidas concretas. No puede partir el 11 de marzo improvisando, tomando conocimiento recién de los temas. Es súper fácil criticar al otro, pero otra cosa es gobernar, y para gobernar se requieren equipos, experiencia, oficio y capacidad de trabajo», decretó.






