Esta semana se disputa la tradicional Copa UC, que congrega distintos equipos y selecciones Sub 17 en un torneo que se juega en el Claro Arena.
Hasta el momento todo transcurría con normalidad, pero se desató un inesperado escándalo luego de que uno de los invitados, la selección de Qatar, abandonara el torneo a solo horas de un partido.
En concreto, el combinado qatarí no seguirá jugando, cuando este viernes debía jugar ante Independiente del Valle a las 11.35 horas para definir del quinto al octavo lugar del certamen.
Lea también: Palestino tiene rival para los playoffs de Copa Sudamericana.
SELECCIÓN DE QATAR SE RETIRA DE COPA UC
Según informaron, Qatar incluyó jugadores que no estaban en regla. Luego de la victoria 2-1 de Qatar sobre Perú, la selección incaica reclamó y la UC le quitó los puntos por «incluir en el banco jugadores acreditados pero no habilitados», según dice el comunicado oficial de Católica.
«Luego de este proceso se concluyó que la infracción se originó a partir de una interpretación errónea de las bases del campeonato, específicamente en la distinción entre jugadores acreditados y jugadores habilitados, descartándose una intención de obtener ventaja deportiva por parte de Qatar», amplía el texto.
«Ante la objeción realizada por la selección de Perú, en resguardo de lo dispuesto en las bases del campeonato, el Comité Organizador ha resuelto otorgar los tres puntos del encuentro a la selección de Perú, estableciendo un marcador oficial de 3-0». Sin embargo, Qatar no aguantó la resolución y decidió retirarse del torneo con partidos por jugarse.
📄🏆🛡 Comunicado oficial
La organización de la #CopaUC 2025 confirmó que Qatar cometió una irregularidad en el duelo ante su similar de Perú, por lo que perdió el encuentro por 3-0 ante La Bicolor y, con este resultado, el elenco incaico avanzó de ronda en el torneo juvenil.… pic.twitter.com/S6eeBHq82k
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) December 19, 2025







