Nicolás Maduro criticó que el presidente estadounidense, Donald Trump, dedique, según él, el «70%» de su discurso a Venezuela».
«Pienso que el Presidente Trump lo pudiera hacer mejor en su país y en el mundo. Le iría mejor, ¿verdad? Dentro de su país con los temas económicos, sociales, le iría mejor con el mundo si él atendiera los temas de su país. Cada presidente en lo suyo», dijo durante un acto en Caracas trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Para el líder chavista, «un presidente no puede estar pensando cómo va a gobernar otros países» y aseguró que si vuelve a hablar con Trump se lo dirá.
Lea también: Rusia evacúa a familiares de diplomáticos desde Venezuela
«Imagínate que yo perdiera mi tiempo, en vez de ser presidente de Venezuela, pensando en meterme con otros países en buscarle problemas y líos a otros países, en querer gobernar el mundo, ¿verdad? Lo estaría haciendo muy mal», añadió.
CRECIENTE TENSIÓN
El 3 de diciembre pasado Maduro informó que, unos «diez días» antes, en medio de las crecintes tensiones entre Washington y Caracas, sostuvo un diálogo telefónico con el estadounidense.
Aunque no reveló detalles de la conversación, aseguró que fue «cordial» y en un «tono de respeto».
Recordemos qque Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe que Venezuela denuncia como una estrategia para un «cambio de régimen».
Ayer, Trump advirtió que Maduro sería «inteligente» si eligiera dejar el poder y recalcó que si «se hace el duro» será «la última vez» que lo haga.
🚨 | Le preguntan a Trump si el objetivo de EEUU es forzar a Maduro a dejar el poder:
“Bueno, probablemente sí. Creo que sería inteligente de él que se fuera”.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) December 22, 2025
Como ya es habitual, reiteró su acusación de que el Gobierno de Maduro está inundando a Estados Unidos de drogas y criminales provenientes de las cárceles venezolanas, aunque nuevamente no dio pruebas de ello.
Hasta ahora, el objetivo oficial de la estrategia del Gobierno estadounidense hacia el país caribeño es frenar el narcotráfico y recuperar los «derechos petroleros» de las empresas estadounidenses, pero no habla abiertamente de deponer a Maduro, destacan las agencias de noticias.
Venezuela rechazó las acusaciones de narcotráfico y además denunció como «piratería» que en los últimos días Estados Unidos confiscara dos buques que transportaban petróleo del país caribeño.




