Durante un partido entre los Pittsburgh Steelers y los Detroit Lions por la NFL en Estados Unidos, la estrella de los ‘acereros’ DeKaylin ‘DK’ Metcalf golpeó a un aficionado rival.
La imagen fue emitida en vivo por la transmisión oficial de la liga de fútbol americano. En ella, se puede ver cómo la figura de los Steelers y uno de los mejores de la competencia toma de la camiseta a un joven de pelo largo y azulado, para luego lanzarle un golpe de puño.
Cabe precisar que, para sorpresa de los miles de presentes en el Ford Field de Detroid, DK Metcalf no fue sancionado en el momento. De hecho, continuó disputando el partido.
Lea también: Por qué la NFL gana la batalla del dinero al fútbol.
VIOLENTA REACCIÓN DE LA ESTRELLA DE LA NFL
Una vez terminado el partido, la NFL actuó de oficio y le impuso una sanción de dos partidos. Justo lo que resta de temporada. Decisión que fue ratificada este martes tras la apelación del jugador.
Por lo mismo, el veloz receptor de los Steelers dejará de recibir el salario correspondiente a los partidos que no jugará: unos 560.00 dólares. Sin embargo, eso no es todo, ya que la violenta acción puede tener consecuencias millonarias para DK Metcalf.
Según el periodista de la CBS, Jonathan Jones, el contrato de Metcalf estipula que si recibe una sanción de la liga por «mal comportamiento» su salario no podrá ser garantizado. Esa cifra asciende a 40 millones de dólares.
The $45 Million Temper Tantrum!
DK Metcalf is out for the rest of the regular season and sees $45M in future guarantees voided, including $25M that was fully guaranteed for 2026.
When you sign a contract that pays you $132 million, you are paid to have thick skin.
Because he… pic.twitter.com/8lpBWDojaj
— Desiree (@DesireeAmerica4) December 24, 2025







