A un día de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reuna con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, Rusia realizó una serie de ataques con drones y misiles a la ciudad de Kiev.
“Otro ataque ruso sigue en curso: desde anoche, se han lanzado casi 500 drones —una gran cantidad de «shaheds»— y 40 misiles, incluidos Kinzhals. El objetivo principal es Kiev: instalaciones energéticas e infraestructura civil», publicó el mandatario a través de la red social X (exTwitter).
Como resultado, se habrían dañado edificios residenciales y algunas zonas de la capital quedaron sin electricidad.
Lea también: Metales preciosos viven su mejor año en más de cuatro décadas
“Los equipos de reparación ya han comenzado a trabajar en algunas instalaciones energéticas; en otras, el personal permanece en refugios, y los equipos de rescate y reparación comenzarán a trabajar tan pronto como cesen las alertas de ataque aéreo”, detalló Zelensky.
Another Russian attack is still ongoing: since last night, there have been almost 500 drones – a large number of “shaheds” – as well as 40 missiles, including Kinzhals. The primary target is Kyiv – energy facilities and civilian infrastructure. Regrettably, there have been hits,… pic.twitter.com/OxBntAUgla
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) December 27, 2025
HABLAN LOS KINZHAL Y LOS SHAHED
De acuerdo con DW, El gobernador de la región de Kiev, Mikola Kalashnik, habría confirmado el fallecimiento de una mujer de 47 años tras los ataques de Rusia a Kiev con drones y misiles.
Las personas sin suministro eléctrico en la zona ascenderían a unas 320 mil, según el citado medio.
Zelensky criticó con dureza la disposición de Rusia para poner fin la guerra y evaluar las propuestas en ese sentido de parte de la Unión Europea y Estados Unidos.
«Los representantes rusos participan en largas conversaciones, pero en realidad son los Kinzhal y los Shahed los que hablan por ellos. Esta es la verdadera actitud de Putin y su círculo más cercano», acusó.
«No quieren poner fin a la guerra y buscan aprovechar cualquier oportunidad para causar aún más sufrimiento a Ucrania y aumentar la presión sobre otros países del mundo», recalcó.
Mañana domingo Zelensky viajará a Florida para reunirse con el presidente Donald Trump. Ahí discutirán los nuevos contenidos que habrían sido integrados al borrador del plan de paz.






