«Yo siento que va a haber un descontento muy fuerte, porque esta ciudadanía que votó por (José Antonio) Kast, lo hizo pensando en que va a enfrentar estos descontentos, le creyó», aseveró el histórico integrante de la dirección del Partido Comunista y exfuncionario del ministerio del Interior, Juan Andrés Lagos.
Se refería en su análisis -tras recordar los tiempos de la dictadura- , a que «en Chile, desde los 90′ en adelante, siguieron existiendo desigualdades, fragmentaciones, eso no se ha superado».
Lea también: PNL niega vínculo político con Jorge Matter tras formalización
«Ha habido cosas que han mejorado, ciertamente, pero hay cosas que no se han superado, entre ellas esta prepotencia y este abuso, que yo creo que a la ciudadanía la tienen de muy recontra cansada. Entonces, que si van a empezar el gritoneo y va a empezar el propio Gobierno a través de sus vocerías, a través de sus sectores, a empujar con esto, yo siento que va a haber un descontento muy fuerte», recalcó en entrevista con Radio Nuevo Mundo.
A juicio de Lagos, «a mucha gente que votó por Kast no le gusta el griterío, no le gusta que abusen, no le gusta la prepotencia, si en Chile a la gente eso ya la tiene cabreada, el autoritarismo verticalista, el maltrato».
«Nos ha pasado en Chile, nosotros vivimos una dictadura», recordó, «el Chile de las desapariciones, las ejecuciones y de que si se juntaban tres personas en la calle, se les acercaba un paco, un milico, y bajo sospecha. Hasta los podía meter presos a los tres, solo por estar los tres, nada más que por eso».







