«Si es que se aceptan los márgenes», aseguró el diputado y excandidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, «estamos disponibles para ser parte de un gobierno».
Así lo aseveró desde la sede de la colectividad, donde dio luces de las negociaciones entre su partido con la futura administración de José Antonio Kast, que comenzarán mañana en una reunión con Claudio Alvarado, representante del presidente electo.
«Tenemos la convicción de que existe buena fe de ambas partes en materia de estas conversaciones, de estas negociaciones, y el detalle se lo vamos a poder entregar el día de mañana, cuando tengamos ya más conclusiones o mejores resultados», aseguró.
Lea también: Bassaletti acusa al PC de buscar “desestabilizar un gobierno democrático”
«Las reglas claras conservan la amistad, eso también se aplica en política», añadió.
Respecto de cuáles son los «márgenes» de la conversación para el PNL, Kaiser aseguró que «aquí yo no estoy diciendo que el Presidente de la República quiera imponer algún tipo de política, pero ya hay políticas que están vigentes desde el Estado, que son políticas profundamente ideológicas y que nosotros creemos que tienen que ser neutralizadas».
«Es decir, el Estado debe ser neutralizado desde el punto de vista de lo que es la operación cultural política, si queremos nosotros poder participar en el gobierno de emergencia», agregó.
«INTRANSABLES»
Explicó que para el PNL hay intransables como «la continuidad del Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género (PAIG)».
«Es un ejemplo, pero no estamos amarrándolo solamente a eso. (Otro ejemplo) es la ESI (Educación Sexual Integral), ahí donde el Ministerio de Educación ha estado interviniendo de manera sistemática en la autonomía de los padres de los colegios para proyectar sus propios proyectos educativos», detalló Kaiser.
“Todo ese tipo de cosas que han sido políticas ofensivamente llevadas adelante por este gobierno del Presidente Boric, evidentemente no lo queremos ver continuado en el próximo gobierno”, expresó.
El parlamentario afirmó que «estamos disponibles para ser parte de un gobierno. Esa es la razón por la cual estamos negociando con la Oficina del Presidente electo. Por supuesto que estamos a disposición en el marco de lo que sea nuestra posibilidad de aportar sin perder nosotros nuestra identidad. No podemos nosotros respaldar políticas que fuesen contrarias a lo que es nuestra declaración de principio, si es que estas se mantuviesen en el tiempo».
Por último, inquirido sobre si él estaría disponible para ser asumir algún cargo en la futura administración, respondió: “Mi nombre…Tenemos que conversar sobre el punto pero si usted está conversando con un resultado abierto, evidentemente es porque no lo descarta”.
Respecto su eventual participación en el gabinete, Kaiser comentó que «si se me hace la proposición la voy a a decidir en su mérito».







