La Fiscalía ECOH ingresó una acusación ante el 11° Juzgado de Garantía en contra de la agrupación conocida como Los Piratas, una facción del Tren de Aragua, por los delitos de asociación criminal y el secuestro con resultado de homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
Lea también: “Quedamos quebrados”: joyería cierra tras robo en Mall Plaza Norte
Según consta en el documento judicial, el Ministerio Público presentó un amplio respaldo probatorio que incluye cerca de 200 testigos, más de 100 peritajes, registros fotográficos y diversa evidencia material y audiovisual.
FISCAL
El fiscal Héctor Barros señaló que “en esta acusación solicitamos penas que llegan hasta presidio perpetuo calificado y también ofrecemos distintos medios de prueba: más de 200 testigos deberán declarar en el juicio oral, presentamos más de 100 sets fotográficos, realizamos más de 100 peritajes junto con evidencia material y acompañamos otros medios de prueba a la acusación”.
Asimismo, Barros explicó que “respecto a los que no se encuentran en el país porque están en proceso de extradición o tienen orden de detención pendiente, la Fiscalía separó la investigación y llevará a juicio a cada imputado cuando las autoridades los localicen o cuando concluya el proceso de extradición”.
“Sin prejuicio de ello, en esa causa que hemos separado también hemos despachado una serie de medidas intrusivas y se han solicitado nuevas y se han despachado nuevas órdenes de detención en contra de otros partícipes de los delitos”, añadió el fiscal.
Cabe recordar que el pasado viernes 19 de diciembre se dio por concluida la investigación en contra de 20 imputados, acusados por su presunta participación en el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda.







