Una exclusiva fiesta en un centro de esquí para celebrar la llegada del nuevo año, se transformó en una tragedia. El fuego se originó en «Le Constellation», un bar y restaurante muy popular que se encontraba lleno de personas celebrando la llegada del Año Nuevo.
Aún no es posible determinar la cantidad de víctimas
La policía cantonal ha informado que hay decenas de muertos (algunas fuentes hablan de al menos 40 fallecidos) y aproximadamente 100 heridos, muchos de ellos en estado grave debido a quemaduras severas.
El comandante de la policía cantonal del Valais, Frédéric Gisler, habla de un centenar de heridos y «varias decenas de personas presuntamente muertas».
Béatrice Pilloud menciona el uso de amplios recursos forenses para tratar de determinar las causas de la tragedia y devolver rápidamente los cuerpos de las víctimas a sus familias.
Hospitales no dan abasto
El Hospital Universitario de Zúrich, especializado en quemaduras, atendió el jueves a más de una docena de víctimas de quemaduras de Crans-Montana, Valais. Se esperaban más, según informó un portavoz.
Helicópteros de rescate trasladaban continuamente a nuevas víctimas de quemaduras desde Crans-Montana, según informó un portavoz del hospital a Keystone-SDA. Al mediodía del jueves, la cifra ya superaba la docena.
Existen dos centros en Suiza especializados en este tipo de lesiones: los Hospitales Universitarios de Zúrich y Lausana.
Se desconocen las causas de la tragedia
hasta el cierre de esta nota, se desconoce el origen de la catástrofe. El incendio comenzó alrededor de las 1:30 a.m. (hora local) tras una explosión de origen desconocido. Aunque las investigaciones están en curso, las autoridades han descartado inicialmente que se trate de un ataque terrorista.
Ante la emergencia, se han movilizado 10 helicópteros y 40 ambulancias. Los hospitales locales están a su máxima capacidad y los heridos están siendo trasladados a unidades de cuidados intensivos en Sion y otras ciudades suizas.







