Cuatro niñas mueren durante incendio en cité de Melipilla. Las víctimas, hermanas, son 4 menores de edad y todas de nacionalidad boliviana y de 5, 8, 13 y 15 años, respectivamente.
Un grave incendio esta madrugada de jueves en Melipilla dejó cuatro niñas menores de edad fallecidas. El siniestro se registró cerca de las 05.00 horas en el cité del pasaje Santa Teresa N°925 de esa ciudad.
Probables causas eléctricas
Posteriormente, el fuego fue sofocado y extinguido por Bomberos. Estos se encuentra investigando las causas del fuego, que se cree están asociadas a problemas en el sistema eléctrico del inmueble.
El comandante de Carabineros, Cristian Márquez, informó: “La Fiscalía nos ha encomendado la misión de determinar cuál fue el origen y la causa del incendio, donde desafortunadamente fallecieron 4 menores. Todo esto está en investigación”, señaló.
Sobre más personas afectadas en el siniestro, dijo que “al momento, ese catastro lo tiene el personal territorial. Hay gente que está afectada por el humo y también por el fuego. Están siendo todas atendidas, ya que la respuesta de Carabineros fue muy rápida y la de Bomberos también. Lamentablemente fallecieron 4 personas y esto está en plena investigación”.
Ocho afectados y tres casas incendiadas
El comandante también aclaró que “hay un total aproximado de 8 personas (afectadas), pero esa cifra la tiene el fiscal a cargo de la investigación”. “Esta es una investigación que está en etapa preliminar, no podemos aproximar nada ahora. Debemos tener muy en cuenta que esto es una investigación delicada, que requiere un rigor científico muy especial, y por eso se ha encomendado la misión al departamento criminalística”.
Sobre las condiciones del cité, Márquez indicó que “son casas, domicilios de material ligero, que por su estructura sí podrían facilitar el movimiento del fuego. Pero toda esta dinámica se entregará de forma definitiva al Ministerio Público”.
Aclaró que “al momento, tres viviendas fueron afectadas totalmente por las llamas. Esto puede evolucionar y los cambios se informarán directamente al ente competente”.
Eran hermanas
Por último, desde Carabineros informaron la Sección de Investigación Policial (SIP), logró ubicar a la madre de las víctimas. Esta manifestó que despertó cuando se estaba incendiando el inmueble y, al percatarse del fallecimiento de sus hijas, abandonó el lugar.
El Fiscal de turno instruyó que la progenitora comparezca en calidad de testigo. Asignó la investigación a Carabineros. El Departamento Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) y el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) deberán esclarecer las circunstancias del siniestro.







