Política

Presidente Boric llama a salida pacífica a crisis en Venezuela

Está Pasando

Boric PAES
Foto: Presidencia
El Mandatario expresó que debe realizarse «mediante el diálogo y el apoyo del multilateralismo y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera».

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a buscar una salida pacífica ante la grave crisis que afecta a Venezuela tras las acciones militares de Estados Unidos en ese país para capturar al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario chileno expuso la posición del Gobierno  frente a los recientes hechos y subrayó que el uso de la fuerza no contribuye a una solución sostenible del conflicto.

En su declaración, el jefe de Estado manifestó que “Chile reafirma su adhesión a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados”.

Lea también: Autoridades de Venezuela reconocen extracción de Maduro

Asimismo, Boric afirmó que la crisis en Venezuela «debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera».

TENSIÓN EN EL CARIBE

Esta madrugada el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Estados Unidos llevó a cabo una operación militar a gran escala en Venezuela con ataques aéreos en distintas zonas.

El mandatario detalló que esta concluyó con la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes habrían sido trasladados fuera del país.

Por su arte, el Gobierno venezolano confirmó ataques en Caracas y en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. Acusó que hubo víctimas civiles y militares, y advirtió que el paradero del mandatario era desconocido.

En paralelo, autoridades estadounidenses impusieron restricciones al espacio aéreo venezolano, mientras diversos gobiernos de la región y del mundo han expresado preocupación por la escalada de tensión y sus posibles efectos en la estabilidad regional.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email