Variadas y -también- encontradas fueron las reacciones en Chile a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, y desde parlamentarios de distintos signos hubo celebraciones y también profundos lamentos.
De este modo, el diputado del Partido Nacional Libertario (PNL) y excandidato presidencial, Johannes Kaiser, recalcó que “se le vino la noche al narcorégimen de Maduro. Sus socios en Chile y el mundo tiritando”.
Dese el Partido Comunista (PC), en tanto la diputada Nathalie Castillo cuestionó: “¿Capturado o secuestrado? Si así fuera es un acto que contraviene toda norma internacional! EEUU no puede seguir en esta escalada de violencia #Venezuela”, enfatizó.
Lea también: Presidente Boric llama a salida pacífica a crisis en Venezuela
En el Frente Amplio (FA) Jorge Brito aseveró que “Chile tiene una postura histórica en política exterior que debemos resguardar. Respeto al derecho internacional y solución pacífica de controversias, actuando con unidad nacional y alineados a Cancillería. Cuidar la estabilidad de Sudamérica es una responsabilidad compartida. #Venezuela”.
TAMBIÉN EL SENADO
El senador independiente Alejandro Kusanovic, con letras mayúsculas publicó en redes sociales que “¡SE ACABÓ LA TIRANÍA! 🇻🇪🗽 El destino de los tiranos es la justicia. Venezuela despierta de la pesadilla y abraza su libertad. LA LIBERTAD AVANZA SOBRE EL INFIERNO EN EL MUNDO ¡Viva Venezuela Libre! 🇻🇪🔥 #VenezuelaLibre #Libertad”.
Por su parte, la senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez escribió: “DEMOCRACIA Y LIBERTAD 🇻🇪 Hoy se inicia una nueva etapa de esperanza y libertad que por décadas el pueblo venezolano añoró recuperar. Un abrazo a la diáspora venezolana en Chile, latinoamericana y el mundo”.
Siguiendo con las reacciones, el diputado Cristhian Moreira (UDI), de la Comisión de Relaciones Exteriores, calificó la captura de Maduro como «una gran noticia para todo el pueblo venezolano, que ve más cercana las libertad y la democracia nuevamente en su país».
Advirtió, eso sí, que «hay que estar atentos a todos los hecho que se puedan ir dando de ahora en adelante para que se realice en Venezuela un proceso de transición lo más rápido posible».
En tanto, la senadora independiente Fabiola Campillai expresó su «rechazo total a los ataque militares estadounidense a territorio venezolano»
«Más allá de la situación política de Venezuela, la solución siempre debe ser pacifica y resguardado el bienestar de la gente. La preocupación hoy debe ser la población civil, esperar que no se hayan registrado fallecidos y velar por que el pueblo venezolano no sufra las consecuencias», aseveró.







