El Ejecutivo de Pedro Sánchez solicitó que la justicia actúe “hasta las últimas consecuencias” tras conocerse las denuncias de dos antiguas trabajadoras del cantante Julio Iglesias, quienes lo acusan de presunto acoso y agresión sexual. La petición oficial busca evitar cualquier “espacio de impunidad” en un caso que ha generado amplio impacto político y mediático.
La portavoz del gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, afirmó que el Ejecutivo no ignorará acusaciones de esta gravedad y respaldó la credibilidad de las informaciones publicadas por el medio español Eldiario.es y la cadena estadounidense Univisión Noticias, que dieron a conocer el testimonio de las denunciantes.
Lea también Se acabó la espera: BTS anuncia dos conciertos en Chile
Según estas investigaciones periodísticas, las dos mujeres, una exempleada doméstica y una fisioterapeuta, relataron haber sufrido conductas de acoso y agresiones en 2021, mientras trabajaban para el artista. Los hechos habrían ocurrido en distintas residencias del cantante ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. Hasta ahora, Julio Iglesias no ha realizado declaraciones públicas sobre el caso.
DEBATE POLÍTICO Y POLARIZACIÓN
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, sostuvo que “no se puede mirar hacia otro lado ante el machismo” y manifestó su confianza en que la investigación permita esclarecer completamente los hechos.
En contraste, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó públicamente su respaldo al artista y cuestionó el tratamiento del caso, defendiendo su figura y criticando lo que considera una campaña de desprestigio. Sus declaraciones generaron una inmediata reacción desde sectores de izquierda: la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, acusó a Ayuso de promover una cultura de impunidad frente a denuncias de violencia contra las mujeres.
FISCALÍA YA ABRIÓ DILIGENCIAS
La Fiscalía de la Audiencia Nacional confirmó la apertura de diligencias para evaluar el alcance de la denuncia presentada el 5 de enero y determinar si corresponde que dicho tribunal asuma la investigación, considerando la dimensión internacional de los hechos denunciados.
Mientras tanto, la controversia sigue creciendo en la opinión pública, dividiendo a quienes exigen esclarecer las acusaciones con rigor judicial y a quienes defienden la trayectoria del cantante más reconocido internacionalmente de España.
Los testimonios contra Julio Iglesias son gravísimos: es servidumbre doméstica, explotación y violencia sexual. Basta ya de que tantos hombres usen su fama, su dinero y su poder como protección para ejercer violencias
Gracias a las mujeres que rompen el silencio. No estáis solas
— Irene Montero (@IreneMontero) January 13, 2026







