La absolución de Claudio Crespo, el excarabinero que cegó a Gustavo Gatica, provocó un terremoto tal, con duras críticas de parte del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) contra los parlamentarios del PS que votaron a favor para aprobar la Ley Nain-Retamal, que el Partido Socialista suspendió su participación en la coalición oficialista.
Ayer hubo una reunión de emergencia de la mesa de la colectividad que su presidenta, Paulina Vodanovic, se citó «en atención a las agresiones que sufrió el Partido Socialista ayer por parte del Frente Amplio y del Partido Comunista».
«Somos todos parte de una alianza de gobierno, hasta hoy día, y es bastante sorprendente que sean partidos partícipes de esta alianza, incluso el partido del propio Presidente de la República, los que ataquen al gobierno», enfatizó.
Lea también: Presidencia de la Cámara: PDG deja en suspenso candidatura de Jiles
«Porque cuando nos atacan un proyecto de ley (Naín Retamal) que fue objeto de trámites por parte de la ministra el Interior, que fue priorizado por la Segpres y que fue incluido dentro de la lista de logros del Gobierno, es muy sorprendente lo que ocurre y, por supuesto, el Ps va a tomar y va a dar a conocer su reacción», agregó.
RELACIONES CORTADAS
Antes la diputada socialista Daniela Cicardini había planteado en entrevista con TVN que “quedan cortadas las relaciones con el Partido Comunista y con el Frente Amplio, hasta que puedan reivindicarse y puedan retractarse de lo que sucedió el día de ayer”.
“El Partido Comunista arremete de manera agresiva y desleal contra el Presidente y contra los parlamentarios que votaron a favor de la ley Rain-Retamal”, enumeró.
“Posterior a eso, el Frente Amplio se suma a la tesis del Partido Comunista y eso evidentemente, no lo podemos dejar pasar porque en la práctica es ser desleal con el Presidente de la República”, afirmó.
“Nosotros hemos actuado de manera correcta con él y con este gobierno”, recalcó Cicardini.
La parlamentaria enfatizó que no irán al cónclave oficialista que se realizará en enero, así como tampoco participarán del próximo comité político ampliado, instancia que semanalmente reúne a ministros y timoneles.







