Brito (FA): denuncia «antecedentes penales en el gabinete Kast». Además, Brito cuestionó duramente la conformación del gabinete del Presidente electo José Antonio Kast, acusando la presencia de ministros con antecedentes penales, conflictos judiciales y estilos de liderazgo problemáticos.
“Preocupa no solo que varios tengan manchas en sus currículum. Algunos incluso registran antecedentes penales. También inquietan sus formas de liderazgo”, afirmó el parlamentario.
Críticas directas a Iván Poduje
Brito apuntó directamente al futuro ministro Iván Poduje, a quien acusó de falta de autocontrol y de no estar preparado para liderar una política pública clave.
“Ha llegado hasta el Congreso y no ha sido capaz de controlarse a sí mismo. Ahora tendrá que conducir la política habitacional, que dice ser una política de Estado”, señaló.
El diputado pidió al futuro ministro “menos grandilocuencia y más gestión” y advirtió que la oposición no será obstruccionista, pero sí fiscalizadora.
“No escupan al cielo. Otra cosa es con guitarra”, recalcó.
Mensaje a Jaime Campos: “Deje la arrogancia”
Brito también se refirió al futuro ministro Jaime Campos, a quien llamó a actuar con mayor realismo político.
“Le pedimos principio de realidad y que deje de lado la arrogancia”, afirmó.
En ese contexto, sostuvo que cree en las segundas oportunidades, incluso para quienes han sido condenados por la justicia, pero subrayó que eso no exime al gobierno de responder políticamente por sus decisiones.
“Vamos a defender una buena gestión para Chile”, agregó.
Advertencia por “ministros pinochetistas”
El diputado del Frente Amplio también lanzó una dura advertencia respecto de los llamados “ministros pinochetistas”, en especial el futuro titular de Defensa, Barros Tocornal.
Brito afirmó que no permitirán retrocesos en la política de Defensa ni intentos de ideologizar a las Fuerzas Armadas.
“Si intenta modificar una política que ha logrado superar los sesgos del pasado, se va a encontrar con toda la fuerza del Estado de Derecho”, advirtió.
“El Ejército y las Fuerzas Armadas pertenecen a todos los chilenos, no a un sector político”, concluyó.







